Un crimen resuelto en 72 horas: lo mataron al "azar" de una brutal paliza

Parque del Ebro, en Logroño
Parque en el que fue encontrada la víctima inconsciente.
Archivo
Parque del Ebro, en Logroño
Parque del Ebro de Logroño, donde fue asesinada la víctima.
Europa Press

Haciendo horas extras y trabajando sin descanso los últimos días. Así ha logrado esclarecer la Policía Nacional de la Rioja el crimen que dejó perpleja a la población riojana los últimos días, cuando un hombre de 34 años y vecino de Oyón (Alava) fue asesinado el pasado 6 de abril en el parque del Ebro de Logroño. 72 horas después, seis jóvenes eran detenidos: dos son menores de edad y hermanas de 16 y 14 años. Todo cuentan con antecedentes por delitos menores.

La mayor sorpresa, e indignación, salió a la luz este miércoles, cuando se ofrecieron los detalles del crimen: lo mataron "al azar", empleando una "violencia gratuita" inaudita, según señaló el jefe de la Brigada Provincial de la Policía Judicial, Eduardo Esteban.

Todo sucedió el pasado día 6 de abril, cuando Issam Haddour, un joven marroquí de 34 años que trabajaba como repartidor a domicilio, se encontraba en el aparcamiento del Revellín, en el Casco Antiguo de Logroño. Allí se encontró con sus presuntos asesinos: según las primeras versiones, estos le pidieron un cigarro y su negativa dio lugar a la discusión y a la brutal paliza. No hubo armas, solo puñetazos y patadas por todo el cuerpo que dejaron al joven malherido en el suelo.

La agresión no quedo ahí. los acusados regresaron al lugar para robar a la víctima todas sus pertenencias: el móvil, su plumas, la cartera y la bicicleta con la que se desplazaba al trabajo. Allí, literalmente le remataron. "Se quedó totalmente abandonado y sin forma de pedir ayuda, pues esa zona está muy abandonada", explicó Esteban.  Una cámara de vídeo logró situar a los presuntos asesinos en el lugar del crimen, escenificando incluso entre ellos como se había producido la agresión.

Operación Plumas

Hacia la 7:30 horas del día siguiente, un vecino que paseaba a su perro descubrió a la víctima tendida en el suelo, inconsciente, con abundante sangre en la cabeza y en las manos, por lo que fue trasladada al Hospital San Pedro de Logroño en estado crítico y luego falleció.

Apenas habían pasado unas horas cuando la policía pudo identificar al grupo de autores. Uno de ellos había cometido un robo apenas 30 minutos después del crimen: "No tenía ningún tipo de remordimiento". Es más, el acusado llevaba todavía, en el momento de la detención, el plumas que le habían robado a Issam, de ahí el nombre de la operación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento