Nacional

Evolución de contagios a 22 de abril.
CARLOS GÁMEZ

El Ministerio de Sanidad notificó este jueves 10.814 nuevos casos de covid-19 y 132 muertes, lo que eleva el acumulado desde el inicio de la pandemia a 3.456.886 y 77.496, respectivamente. Además, la incidencia acumulada a 14 días ha vuelto a subir y se sitúa en 232,55. En cuanto a la vacunación, el departamento de Carolina Darias informó de que en la última jornada se inocularon 412.155 dosis, lo que lleva el total a 13.909.964.

Algunas comunidades autónomas anunciaron este jueves la flexibilización de ciertas medidas restrictivas a apenas dos semanas de que finalice el estado de alarma en España. Cataluña avanzó que levantará el confinamiento comarcal a partir del lunes, mientras que Baleares ha eliminado los límites de núcleos de convivencia en las reuniones en el exterior.

Por otro lado, la Comisión Europea se prepara para iniciar un proceso legal contra la empresa anglo-sueca productora de la vacuna AstraZeneca por la escasez de vacunas que ha entregado a los Veintisiete. Según desveló la revista Político, que cita fuentes de cinco diplomáticos de la Unión Europea que no identifica, la Comisión planteó esta iniciativa en una reunión de embajadores el pasado miércoles.

Ver más
loading...
loading...