Alemania eliminará el límite de edad a la vacuna de AstraZeneca y la administrará a todos los adultos

Sanidad pospone la decisión sobre la segunda dosis de AstraZeneca
Sanidad pospone la decisión sobre la segunda dosis de AstraZeneca
Europa Press
Sanidad pospone la decisión sobre la segunda dosis de AstraZeneca

Alemania eliminará el límite de edad para la vacuna de AstraZeneca contra la COVID-19 y permitirá administrarla a adultos de todas las edades, según ha anunciado este jueves el ministro de Sanidad, Jens Spahn. 

Los consejeros de Sanidad de los 16 estados federados han coincidido con Spahn en revertir la decisión inicial de restringir la inoculación de AstraZeneca por encima de los 60 años, según informa la agencia de noticias Reuters. Además, el ministro alemán ha informado de que la separación entre dosis -actualmente de 12 semanas- podría acortarse.

Spahn también ha anunciado la intención del Gobierno de poder empezar a inmunizar a la población de 12 a 18 años a finales de agosto con la vacuna de Pfizer, siempre que esta sea aprobada por los reguladores sanitarios. "Ambas medidas servirán para acelerar nuestra campaña de vacunación", ha afirmado.

Muchos estados pausaron la vacunación con AstraZeneca en marzo o la restringieron a la población más envejecida después de casos inusuales, pero graves, de trombos. 

Hasta el momento, Alemania ha administrado la primera dosis al 30,6% de su población (83 millones) y el 8,6% ha completado la pauta vacunal, según los datos del Robert Koch Institute.

Ahora que la tercera ola parece estar dando un respiro en Alemania, el país se dispone a relajar las restricciones para aquellos que estén completamente vacunados o hayan pasado la enfermedad, que estarán exentos del toque de queda y no necesitarán un test negativo para ir a comprar. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento