Consulta el documento con las restricciones en Madrid a partir del 9 de mayo, fin del estado de alarma

Un grupo de personas se reúne en una terraza de un bar en Madrid, en una imagen de archivo.
Un grupo de personas se reúne en una terraza de un bar en Madrid.
Jorge Paris
Un grupo de personas se reúne en una terraza de un bar en Madrid, en una imagen de archivo.

El consejero de Sanidad en funciones de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha anunciado este viernes que desde las 00.00 horas del próximo domingo 9 de mayo decae el toque de queda en horario nocturno con la finalización del estado de alarma en España. 

Así, la Consejería de Sanidad regional publicará una resolución con las medidas de prevención y contención que serán de aplicación en toda la comunidad desde el próximo 9 de mayo. Se elimina la restricción de la movilidad nocturna al no haber "cobertura suficiente para la adopción de medidas por parte de la Comunidad de Madrid y ante la ausencia de herramientas jurídicas", ha destacado Enrique Ruiz Escudero.

Estas son las medidas adoptadas por la comunidad

Por otro lado, se amplía el horario de los establecimientos de hostelería que podrán abrir de 06.00 a 00.00 horas y se recomienda que las reuniones sociales en domicilios se limiten a convivientes, aunque no se podrán limitar las agrupaciones en la vía pública o en el ámbito privado. 

Puedes descargar el documento que recoge todas las medidas y estrategias que adoptará el ejecutivo autonómico cuando finalice la prórroga del estado de alarma en este enlace.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento