Marta Rivera de la Cruz se da de baja como afiliada de Ciudadanos

  • La exconsejera de Cultura es uno de los nombres que suena para ser incluida como independiente en el próximo Ejecutivo
Marta Rivera de la Cruz en una imagen de archivo, cuando aún ocupaba la Consejería de Cultura autonómica.
Marta Rivera de la Cruz en una imagen de archivo, cuando aún ocupaba la Consejería de Cultura autonómica.
Jorge Paris
Marta Rivera de la Cruz en una imagen de archivo, cuando aún ocupaba la Consejería de Cultura autonómica.

Marta Rivera de la Cruz, exconsejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid en el gobierno de coalición de PP y Cs, se ha dado de baja de su partido, Ciudadanos, según han informado este viernes fuentes de la formación.

Rivera de la Cruz, que antes de formar parte del Ejecutivo madrileño entre 2019 y 2021 fue diputada en el Congreso con Cs, es uno de los nombres que suena con más fuerza para ser incorporado, en calidad de independiente, al futuro gobierno de Isabel Díaz Ayuso. 

La presidenta en funciones de la Comunidad siempre ha alabado la gestión de Rivera de la Cruz al frente de la Consejería de Cultura e, incluso, recientemente, cuando ya se había roto el Gobierno de populares y naranjas, fue invitada a un acto en la sede del Gobierno regional para inaugurar una exposición del pintor y escultor Antonio López en cuya organización la ya ex de Ciudadanos había resultado fundamental. 

"Para mí es una persona a tener cerca", señaló hace unas semanas Isabel Díaz Ayuso. "Siempre fue colaboradora con el resto del Gobierno, independientemente de las siglas, ayudando de manera destacada a la cultura en Madrid en los momentos más duros de la pandemia", añadió.

La líder del PP y ganadora de las elecciones del 4-M tiene que ir diseñando su próximo gobierno en las próximas semanas. Todo parece indicar que será un gabinete continuista con el actual que como objetivos inmediatos tendrá la aprobación de unos presupuestos, una bajada de impuestos o la reducción de la burocracia administrativa para espolear la actividad económica, muy dañada en la región por la crisis derivada de la pandemia. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento