Alumnos del CPA Salduie ofrecen el espectáculo 'Cine Sonoro' a la asociación ATADES

Los alumnos de primer curso del Grado Superior de Sonido para Audiovisuales y Espectáculos del CPA Salduie, centro de formación profesional perteneciente al Grupo San Valero, han ofrecido el espectáculo 'Cine Sonoro' a la asociación ATADES en el Centro Cívico Estación del Norte de Zaragoza.
Alumnos del CPA Salduie ofrecen el espectáculo 'Cine Sonoro' a la asociación ATADES
Alumnos del CPA Salduie ofrecen el espectáculo 'Cine Sonoro' a la asociación ATADES
20M EP
Alumnos del CPA Salduie ofrecen el espectáculo 'Cine Sonoro' a la asociación ATADES

Se trata de una actividad que se enmarca dentro de su labor de contribuir a una mejora social mientras desarrolla su actividad formativa, han informado el CPA Salduie y ATADES en una nota de prensa.

Los estudiantes han recreado este martes dos historias, únicamente, mediante lenguaje sonoro. A través de las voces, música, efectos especiales y sonoros han dado vida a personajes, espacios, acciones y movimientos para que el público se sintiera parte de la narración.

La primera historia ha sido el 'Mago de Oz' y la segunda un texto escrito íntegramente por los alumnos, que cuenta la historia de un cine de barrio, en el que han disfrutado películas de éxito, como Piratas del Caribe, Jurasik Park o Harry Potter.

Durante el desarrollo de la primera, el público ha tenido la oportunidad de participar de manera activa de manera que el 50 por ciento de los asistentes han tenido los ojos tapados con antifaces y el otro 50 por ciento ha recreado sonidos 'foley', como el de lucha de espadas con varias cucharas o pasos de dinosaurios, con sus propios pies.

Desde el CPA Salduie y ATADES han subrayado que en la sala se han vivido "momentos intensos y nuevas experiencias haciendo de la jornada una experiencia, colaborativa y original".

DESARROLLO ÍNTEGRO POR LOS ALUMNOS

Los alumnos han sido los encargados de desarrollar íntegramente este proyecto, tanto la escritura del guión, como la adaptación a la expresión únicamente sonora, la elección de la música, los efectos especiales y 'foley', técnica que consiste en recrear en sala un sonido que por algún motivo no se pudo grabar en directo.

Igualmente, han sido los responsables de la producción, instalación del equipamiento técnico y de la realización en directo, a través del canal de Youtube de CPA Salduie.

Este trabajo ha contado con la supervisión de los profesores Silvia Escura, Jorge Sastrón y Raúl Martínez. El público asistente ha estado formado por miembros de la asociación ATADES, entidad sin ánimo de lucro, orientada a la asistencia y tutela de personas con discapacidad intelectual. Esta organización ha sido elegida por los alumnos para llevar a cabo este proyecto de Aprendizaje y Servicio.

ENTIDADES

El CPA Salduie es un centro de formación profesional perteneciente al Grupo San Valero. Desde hace casi 25 años, desarrolla su actividad formativa en ciclos oficiales de FP. A lo largo de su trayectoria ha ido ampliando su oferta formativa, incluyendo actualmente titulaciones de grado medio y grado superior de las familias de Audiovisuales, Deporte, Marketing y Sanidad.

En la actualidad, es un referente en innovación el sector de la Formación Profesional, incorpora las herramientas digitales como base para desarrollar una metodología de aprendizaje basada en proyectos reales, que tiene como objetivo que el alumno desarrolle no sólo las competencias técnicas de su titulación, sino también las habilidades blandas, tan necesarias para ejercer cualquier profesión.

Por su parte, Atades (Asociación Tutelar Aragonesa de Discapacidad Intelectual) es una entidad de carácter privado, orientada a la asistencia y tutela de las personas con discapacidad intelectual durante todo su ciclo vital. Sin ánimo de lucro, su ámbito de actuación comprende la Comunidad Autónoma de Aragón.

Cuenta con un centro de atención temprana y postemprana, centros de educación especial, residencias, viviendas tuteladas, centros de día, talleres ocupacionales, centros especiales de empleo y club de ocio y tiempo libre. Además, ofrece servicios para los usuarios y familias, como atención psicológica y jurídica, además de planes de formación a familias, inserción laboral, tutelas a través de la Fundación Aragonesa Tutelar (Fundat) y atención a víctimas de abuso con discapacidad intelectual, a través de la unidad UAVDI-Aragón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento