Retiran una masa de toallitas de 200 toneladas que estaba provocando inundaciones en casas

  • Los expertos alertan del peligro que supone tirar por el inodoro toallitas, compresas, tampones, bastoncillos de algodón...
Montaña de toallitas que bloqueaba el sistema de alcantarillado.
Montaña de toallitas que bloqueaba el sistema de alcantarillado.
United Utilities
Montaña de toallitas que bloqueaba el sistema de alcantarillado.

Especialistas en fontanería han retirado en el noroeste de Inglaterra una masa de toallitas y otros desechos no degradables que llegó a alcanzar un peso de 200 toneladas y que estaba provocando inundaciones en casas.

Según la empresa de agua United Utilities, la repugnante masa de desechos, toallitas húmedas y otros artículos sanitarios descubiertos en Liverpool tuvieron que ser retirados de urgencia.

La montaña de toallitas tenía unas dimensiones de 250 metros, y los expertos tuvieron que recurrir a un novedoso sistema para desbloquearla. Consistió en introducir un cable de acero por la masa y luego cortarla con agua propulsada a gran velocidad.

El gerente de ejecución del programa, Sammy Nelson, dijo, en declaraciones recogidas por el Mirror: "(La operación) se hizo con gran éxito y, en un par de semanas, se restableció el flujo al alcantarillado".

La masa de toallitas estaba bloqueando el sistema de saneamiento de las calles Bankhall Lane, Birchall Street y Foster Street, en Liverpool, y estaba provocando las primeras inundaciones en la zona.

Los expertos alertan del peligro que supone tirar por el inodoro toallitas húmedas, productos sanitarios como compresas y tampones, bastoncillos de algodón, así como grasas y aceites.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento