Una foto de un trozo de queso lleva a un narcotraficante a la cárcel

  • La Policía encontró la fotografía y la utilizó para analizar las huellas dactilares e identificar a Carl Stewart.
  • El detenido fue encarcelado el viernes pasado, después de declararse culpable por suministrar cocaína, heroína, MDMA...
La cuña de queso que llevó al narcotraficante a la cárcel
La cuña de queso que llevó al narcotraficante a la cárcel
Merseyside Police
La cuña de queso que llevó al narcotraficante a la cárcel

Hay que tener cuidado con las fotos que subimos en redes sociales porque pueden tener consecuencias inesperadas. Es el caso de Carl Stewart, un narcotraficante de 39 años residente en Liverpool. Sus huellas dactilares fueron analizadas por la Policía de Merseyside cuando compartió una foto de su mano sosteniendo un trozo de queso. 

El narcotraficante subió una imagen a través de un servicio de mensajería encriptada, Encrochat, de una cuña de queso de la marca 'Stilton' que encontró en el supermercado británico Marks & Spencer, según informa la CNN. La Policía encontró la fotografía y la utilizó para analizar las huellas dactilares e identificar a Stewart.

EncroChat, que ofrecía un servicio seguro de mensajería instantánea para teléfonos móviles, era un "mercado criminal" utilizado por 60.000 personas en todo el mundo para coordinar la distribución de bienes ilícitos, el lavado de dinero y la conspiración para matar rivales, según la Agencia Nacional contra el Crimen del Reino Unido.

El detenido fue encarcelado el viernes pasado, después de declararse culpable por suministrar cocaína, heroína, MDMA y ketamina. Stewart fue sentenciado a 13 años y seis meses de prisión.

"Carl Stewart estuvo involucrado en el suministro de grandes cantidades de drogas de clase A y B, pero su amor por el queso 'Stilton' lo sorprendió después de compartir una foto de una cuña en su mano", dijo el inspector detective Lee Wilkinson en un declaración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento