Echenique borra casi todos sus tuits tres semanas después de que Díaz pidiera "menos ruido" a sus diputados

  • El portavoz de Unidas Podemos ya borró casi todos sus mensajes en la red social en diciembre de 2019.
  • Echenique se ha limitado a dejar publicados apenas una decena de tuits.
El portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, interviene en el Congreso de los Diputados.
El portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique.
EP
El portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, interviene en el Congreso de los Diputados.

Borrón y cuenta nueva. El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha decidido eliminar la práctica totalidad de los mensajes que había publicado en los últimos años en la red social Twitter, y apenas ha dejado poco más de una decena, el más reciente del pasado viernes día 4 de junio.

La decisión de borrar los tuits se ha producido sin anuncio ni explicación por parte de Echenique. El portavoz se ha limitado a mantener en su cuenta algunos mensajes de apoyo a la que será elegida nueva secretaria general de Podemos, Ione Belarra, el próximo fin de semana, así como una noticia relativa a la decisión del G-7 de establecer un tipo mínimo del 15% en el impuesto de sociedades a nivel global.

Echenique ha borrado los tuits tres semanas después de que la nueva líder y potencial futura candidata de Unidas Podemos, Yolanda Díaz, pidiera a los diputados morados contención y "menos ruido" en sus alocuciones públicas. El portavoz es uno de los dirigentes que usa Twitter con mayor frecuencia, y se ha visto envuelto en varias polémicas por algunos de sus mensajes. "La política de Twitter transmite tanta ansiedad que creo que lo que hemos de hacer es generar sosiego y tranquilidad", señaló entonces Díaz sin mencionar a ningún dirigente en concreto.

No es la primera vez que el portavoz parlamentario de Unidas Podemos acomete un borrado masivo de sus mensajes en la red social. Ya lo hizo en diciembre de 2019, cuando PSOE y Unidas Podemos negociaban la formación del Gobierno de coalición tras las elecciones generales del 10 de noviembre. Entonces, Echenique decidió acabar de un plumazo con todos sus tuits anteriores a la fecha de los comicios, incluidas las críticas al PSOE de meses y años anteriores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento