Detienen a una madre de 30 años que fingió ser su hija de 13 para pasar el día en el colegio

  • Casey García, de 30 años, publicó un video de sí misma en la escuela secundaria en San Elizario en Texas.
  • Su objetivo era comprobar la falta de seguridad del colegio en el que estudiaba su hija Julia, de 13 años.
  • Fue acusada de allanamiento de morada y manipulación de registros gubernamentales.
CAPTURA Youtube - Casey García grabándose durante una clase
CAPTURA Youtube - Casey García grabándose durante una clase
YOUTUBE
CAPTURA Youtube - Casey García grabándose durante una clase
Casey García, madre de 30 años detenida después hacerse pasar por su hija de 13 en el instituto.
YOUTUBE/CASEY GARCÍA

Casey García, una madre de 30 años, fue detenida después hacerse pasar por su hija Julia de 13, en el instituto San Elizario con el objetivo de dejar clara la falta de seguridad del colegio. Casey se puso una mascarilla, una sudadera amarilla con capucha y una mochila y entró al centro sin encontrarse ningún problema.

En una de las clases, una maestra le pidió que guardara su teléfono móvil y Casey creyó que había sido descubierta, pero nada más lejos de la realidad. La madre se quedó en el colegio hasta que llegó la hora de salida sin que nadie se diese cuenta de que no era su hija Julia.

En un video publicado en YouTube, Casey contaba enfurecida: "He estado aquí todo el día, cara a cara con los profesores. ¿Parezco un estudiante de séptimo grado? Es impresionante que no se hayan dado cuenta." La madre almorzó en el comedor de la escuela, utilizó los servicios y acudió a todas las clases sin ser descubierta.

"Los profesores estaban más preocupados por mi teléfono que por quién era yo". Casey afirmó que teme por la seguridad de su hija y que estuvo motivada por el deseo de evitar un tiroteo masivo en el colegio de su pequeña. "Les digo que ahora mismo necesitamos una mayor seguridad en nuestras escuelas, esto es lo que he tratado de demostrar", afirmó García en el vídeo.

A pesar de sus buenas intenciones, su experimento fracasó cuando las autoridades vieron los vídeos publicados y la arrestaron. Fue acusada de allanamiento de morada y manipulación de registros gubernamentales, según informa el diario Mirror.

Tras la hazaña, muchos padres del colegio expresaron también su preocupación

"El hecho de que los maestros no se dieran cuenta me asusta", dijo uno. "Todos los maestros deberían conocer a cada uno de sus alumnos. Esta mujer pasó un día entero sin ser descubierta", dijo otro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento