El 5% de los estudiantes han pedido algún examen en castellano en las PAU, igual que en años anteriores

  • Un auto del TSJC publicado este lunes exige ofrecer desde el principio el examen en catalán, castellano y aranés.
  • La normativa indicaba que se repartiera el examen en catalán y, si alguien lo pedía, en las otras dos lenguas cooficiales.
  • Este asunto ha levantado poco interés entre los estudiantes que hoy se examinaban de las PAU Cataluña.
Un docente reparte un examen a una alumna de las PAU 2021 en la Universitat de Girona (UdG).
Un docente reparte un examen a una alumna de las PAU 2021 en la Universitat de Girona (UdG).
ACN
Un docente reparte un examen a una alumna de las PAU 2021 en la Universitat de Girona (UdG).

Aproximadamente el 5% de los alumnos que en la mañana de este martes se han examinado de selectividad en Cataluña han pedido hacer alguna de las pruebas en castellano, según ha informado la Conselleria de Investigación y Universidades han confirmado el dato a Efe, y han afirmado que se trata de un porcentaje "similar al de las convocatorias anteriores".

El lunes, a menos de 24 horas del inicio de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) dictaba que la Generalitat debía facilitar los enunciados de los exámenes en catalán, castellano y aranés desde un primer momento. Hasta ahora, se entregaban los exámenes en catalán 'por defecto' y, si algún alumno lo pedía, se le entregaba en otro de los dos idiomas. 

En esta primera jornada de exámenes, en las sedes de las PAU se han estado viendo carteles informativos explicando que, como cada año, pueden pedir los hacer las pruebas en cualquiera de las tres lenguas cooficiales de Cataluña -excepto en las asignaturas específicas de lengua-. 

Este martes, los alumnos podían pedir en castellano o aranés un total de seis exámenes: Ciencias de la tierra y medio ambiente, Fundamentos de las Artes, Matemáticas aplicadas a las ciencias sociales, Análisis musical, Historia del arte y Física. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento