El Frente Polisario lanza nuevos ataques a Marruecos y dice que causó "grandes pérdidas humanas y materiales"

Un defensor del Frente Polisario pasa junto a una bandera del Sáhara Occidental.
Un defensor del Frente Polisario pasa junto a una bandera del Sáhara Occidental.
GTRES
Un defensor del Frente Polisario pasa junto a una bandera del Sáhara Occidental.

Unidades del Frente Polisario lanzaron en las últimas 24 horas nuevos ataques contra posiciones de las fuerzas de Marruecos a lo largo del muro de separación en el desierto, operaciones que según un comunicado oficial emitido este miércoles por el Ministerio de Defensa de la República Árabe Democrática Saharaui (RASD) "causaron grandes pérdidas humanas y materiales en las filas de fuerzas de ocupación".

Según la nota ministerial, "unidades del Ejército Popular de Liberación Saharaui (EPLS) bombardearon el martes posiciones de las fuerzas marroquíes en la región de Guerara Farsik y Oum Lagta en el sector de Mahbes.

Los ataques se centraron además en la región de Laaydiate en el sector de El Guelta y Guelb Ennos en sector de Auserd, agregó la misma.

La situación en la antigua colonia española es de alta tensión bélica desde que el pasado 13 de octubre fuerzas armadas marroquíes penetraran en el paso de Guerguerat, zona fronteriza que separa Mauritania de los territorios que el Ejército marroquí ocupa desde 1975, para desalojar a un grupo de saharauis que había acampado en la pista para interrumpir un tránsito de mercancías por la zona que el Polisario califica de ilegal.

En respuesta, el Frente Polisario declaró rota la tregua y desde entonces informa de operaciones bélicas diarias a lo largo del citado muro de separación, el más grande del mundo.

Al igual que con la información difundida este miércoles, Rabat suele guardar silencio sobre la situación en la zona y no confirma ni desmiente las operaciones del Polisario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento