Barcelona

Nuevo ataque homófobo en Barcelona: golpean con un martillo a un turista británico en pleno Gayxample

  • La víctima está hospitalizada desde hace tres días con una fractura de mandíbula. 

Homofobia
BLOG 1 DE CADA 10

Nuevo ataque homófobo en Barcelona con robo incluido. Tuvo lugar en la madrugada del pasado 12 de julio frente al Hotel Axel de la calle Consell de Cent con Aribau, en pleno centro del Gayxample. Según recoge este jueves Metrópoli Abierta, la víctima fue un joven inglés que regresaba de cenar con un amigo y que fue brutalmente atacado con un martillo para robarle la mochila, han informado desde los Mossos d'Esquadra, que están investigando lo sucedido. El joven agredido asegura que "no tiene ninguna duda de que fue un ataque homófobo". 

"Nunca he visto a ladrones callejeros llevar martillos y mucho menos aplastar la cara de gente en el primer contacto desde la espalda", ha explicado la víctima. Tras ser atendido por los empleados del Hotel Axel, los Mossos d'Esquadra lo trasladaron herido al Hospital Clínic, donde sigue ingresado con una fractura de mandíbula. 

El Observatori contra l'Homofobia de Barcelona "está en contacto con la víctima y su entorno" para garantizar "el apoyo necesario".

El próximo jueves 22 de julio se ha convocado una concentración masiva contra la LGTBIfobia en Passeig de Gràcia para exigir "más seguridad, más apoyo administrativo y legal y un control  de la educación en la diversidad".

loading...