Emprendimiento desde la Formación Profesional: el Programa e-FP abre de nuevo el plazo de inscripción

  • Es su tercera edición para los estudiantes de FP y FP Dual de España.
  • Centros y profesores podrán inscribirse entre el 1 y el 15 de septiembre.
Observatorio de Startup
El Programa e-FP promueve el emprendimiento en el ámbito de la FP.
STARTUP VALENCIA
Observatorio de Startup

El Programa e-FP para promover el emprendimiento en el ámbito de la Formación Profesional abre de nuevo el plazo de inscripción de su tercera edición. El programa está impulsado por Fundación Créate y la Cámara de Comercio de España con el apoyo de Fondo Social Europeo y su segunda edición fue un éxito.

Todos los centros de FP y FP Dual que quieran implementar el programa online el curso que viene, así como los profesores que quieran colaborar en la formación de los estudiantes, podrán hacerlo, entre el 1 y el 15 de septiembre a través de la página web de la iniciativa.

e-FP pone a disposición de 2.500 alumnos de Grado Medio y Superior las herramientas que utilizan las 'startups'

En total, para el próximo curso, e-FP pone a disposición de 2.500 alumnos de Grado Medio y Grado Superior que quieran aprender a desarrollar su propio proyecto con las mismas herramientas que utilizan las startups hoy en día, su plaza en el programa. A día de hoy, ya son 1.700 los alumnos admitidos, procedentes de 45 centros de todo el territorio nacional, que contarán con la colaboración de 90 profesores.

Como en las dos primeras ediciones, una vez presentados los proyectos, y tras su evaluación, se hará una selección de los mejores, que participarán en la Final e-FP al finalizar el curso. Los finalistas serán galardonados con premios que les permitirán dar a conocer su proyecto y, por qué no, convertirlo en realidad.

Desarrollar el espíritu emprendedor

El Programa e-FP ha contado, en su segunda edición con 1.100 estudiantes de centros educativos de nuestro país. Todos ellos tuvieron la oportunidad de desarrollar su espíritu emprendedor y su capacidad innovadora gracias al seguimiento por parte de sus profesores y mentores y de una cuidada propuesta académica que incentiva la innovación y creatividad

Una de las claves del éxito del proyecto es que cuenta con una plataforma digital de teleformación desde la que los alumnos, profesores y mentores pueden trabajar y colaborar en remoto, adaptándose así a un nuevo contexto social que llama a la teleformación y a una gestión de la educación a través de formatos digitales alternativos.

El programa cuenta con una consolidada red de embajadores compuesta por Fundación ICO, Dualiza Bankia, BBVA y CESCE. Instituciones y empresas involucradas en la educación y en la Formación Profesional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento