Cómo descargar el 'pasaporte Covid' de Madrid en el móvil

El nuevo pasaporte sanitario será ofrecido de manera gratuita.
El nuevo pasaporte sanitario será ofrecido de manera gratuita.
Comisión Europea
El nuevo pasaporte sanitario será ofrecido de manera gratuita.

Desde el de julio de 2021 está vigente en la Unión Europea el pasaporte Covid, un documento que puede descargarse telemáticamente o se puede solicitar de forma presencial en la Comunidad de Madrid.

Cada una de las regiones españolas gestiona la forma de descargar el pasaporte, que indica que una persona ha sido vacunada contra la Covid-19, que se ha realizado una prueba con resultado negativo o que ha pasado y se ha recuperado de la enfermedad.

Entre sus características, destaca que está en formato digital o en papel con código QR, es gratuito, está disponible en la lengua nacional y en inglés, es seguro y fiable y válidos para todos los países de la Unión Europea, según indican desde la Comisión Europea.

Pedir el 'pasaporte Covid' online en la Comunidad de Madrid

En primer lugar, hay que acceder a la web de Salud de la Comunidad de Madrid, donde se podrá gestionar la descarga del pasaporte Covid mediante un certificado digital, DNIe o PIN Permanente. A todo ello se puede acceder portal web para gestión de Certificado COVID Digital (CCD). 

Igualmente, también se puede conseguir el certificado a través de la Tarjeta Sanitaria Virtual, para lo que se necesita tener primero la Tarjeta Sanitaria Virtual descargada y activa.

Solicitar el 'pasaporte Covid' presencialmente en Madrid

Aunque se recomienda la vía telemática, aquellas personas que no puedan descargarlo por ninguno de los anteriores servicios online, pueden optar a la vía presencial, "siempre a petición de la persona interesada, que autoriza su emisión", informan desde la web de la Comunidad de Madrid. 

Para ello, se puede acudir a diferentes puntos de vacunación, según el tipo de certificado: 

  • Certificados de vacunación o recuperación: puntos de emisión de la Comunidad de Madrid. Es necesario pedir cita previa antes de acudir a estos puntos. En este enlace se pueden consultar los lugares disponibles para acudir presencialmente.
  • Certificado de pruebas negativas: en Centros Sanitarios Privados y laboratorios autorizados por la Consejería de Sanidad, en donde la persona se ha realizado estas pruebas. Este es el listado de los lugares disponibles.

Este documento se entrega en formato papel y se envía además un SMS para acceso digital en sucesivas ocasiones. En el caso de menores de 16 años, se obtendrá siempre de manera presencial por sus representantes o tutores legales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento