Carmen Duerto revela que el rey Felipe VI ha barrido él mismo la casa de Menchu Álvarez, abuela de la reina Letizia

Despedida a Menchu Álvarez, abuela de la reina Letizia.
Despedida a Menchu Álvarez, abuela de la reina Letizia.
ATRESMEDIA
Despedida a Menchu Álvarez, abuela de la reina Letizia.

La periodista y abuela de la reina Letizia Menchu Álvarez del Valle ha fallecido a los 93 años. Su familia le ha dedicado un último adiós en una ceremonia íntima en el cementerio de El Carmen, en la localidad asturiana de Ribadesella, según había dejado expreso la propia locutora de radio. Muchos recuerdan a Menchu por su trabajo en la radio, labor periodística de la que bebió su nieta Letizia y que la inspiró para estudiar periodismo. 

La profesional de la comunicación ha sido siempre uno de los pilares fundamentales de la familia y la debilidad de la reina Letizia. La relación entre abuela y nieta era tal que hasta el rey Felipe VI habría compartido varias reuniones familiares en la casita de campo de la cántabra. Este miércoles, la periodista y la cronista Carmen Duerto ha querido homenajear en el programa Espejo público a la periodista y ha dado algunos detalles de su relación con los reyes. 

Una señal del cariño y admiración que Letizia siempre ha sentido hacia su abuela fue que la pareja la escogiese para leer la Primera de los Corintios en su boda. Además, según ha explicado Duerto la familia Real solía acudir a visitar a la anciana a su casa de campo de León donde han compartido íntimos momentos familiares. "El príncipe Felipe donde se ha sentido muy a gusto es en esa casa d Menchu, porque le han hecho sentir una persona normal, no una persona de 'ay, señor', allí era Felipe", ha comentado la invitada. 

La periodista ha revelado una de las anécdotas que Menchu siempre mencionaba a sus amistades: "Tendrías que ver al rey Felipe barriendo con una escoba la galería, porque aquí hay que hacer de todo". Duerto ha explicado que la familia no tenía servicio y que es una humilde casa en una pequeña aldea donde toda la familia ayudaba en las tareas domésticas. "Allí el rey Felipe barriendo el suelo de la galería de casa de la abuela Menchu", ha añadido con una sonrisa. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento