¿Quién es Silvia Caballol, la escritora de novela erótica por la que Novell renunció al cargo de obispo de Solsona?

El exobispo de Solsona, Xavier Novell, en una imagen de archivo.
El exobispo de Solsona, Xavier Novell, en una imagen de archivo.
ACN
El exobispo de Solsona, Xavier Novell, en una imagen de archivo.

Tiene 38 años, es psicóloga, ha escrito dos novelas eróticas y ha enamorado el exobispo de Solsona Xavier Novell, 14 años mayor, hasta el punto de que en agosto renunció a su cargo por este motivo, ha informado el portal 'Religión Digital', y se ha mudado a Manresa para vivir con ella. Se trata de Silvia Caballol, que nació en Súria en 1983.

La editorial de sus novelas, Altera, la describe en las páginas iniciales de sus libros, 'Trilogía amnesia' y 'El infierno en la lujuria de Gabriel', como "una persona que anhela vivir la vida al máximo, sin ninguna duda, una buscadora de emociones y sensaciones nuevas". Cuenta también que "la cualidad que más valora" en los demás "es la creatividad y la capacidad crítica ante la vida y los dogmas interiorizados".

Caballol vivió muchos años en Barcelona, hasta que se trasladó a Marruecos porque se casó con un hombre árabe con el que tuvo dos hijos, y tras divorciarse, reside ahora en Manresa.

Es licenciada con honores en Psicología Clínica en la Universidad Autónoma de Barcelona, donde también realizó el postgrado en Psicología de la Salud. Siempre se ha dedicado a ejercer como psicóloga tanto en el ámbito de la evaluación clínica como en el de los recursos humanos y, según la editorial, "su bagaje psicológico se refleja en el trasfondo de cada uno de sus manuscritos".

Es lectora empedernida de novela romántica y erótica y en el año 2015 empezó su trayectoria como novelista de este género. Se trata, según Altera, de "una autora dinámica y transgresora que se ha hecho un hueco en el espinoso mundo literario para poner del revés todas nuestras consideraciones morales y éticas".

En su última obra, 'El infierno en la lujuria de Gabriel', transporta al lector "por el mundo penitenciario, la psicopatía, las sectas, el sadismo, la locura, la lujuria y, poco a poco, durante el avance de la historia, también hacia la irrealidad de la inmortalidad y la cruda lucha entre el bien y el mal, entre Dios y Satanás, y entre los Ángeles y los Demonios".

Caballol ha realizado cursos sobre sexología, técnicas antiestrés, yoga y religión católica e islámica, entre otros.

Novell, un obispo polémico

Xavier Novell anunció su renuncia al cargo de obispo de Solsona el pasado 23 de agosto. La justificó por motivos "estrictamente personales", de los cuales no dio más detalles.

Durante los años en que fue obispo de Solsona, fue polémico por su posición contraria a la homosexualidad y al aborto, y a favor del independentismo catalán. Cuando fue nombrado hace más de una década, con 41 años -se convirtió en el obispo más joven de España-, se hizo popular por sus apariciones en medios de comunicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento