Detenido un edil del PSC por atracar a tres personas a punta de pistola

  • Se trata del concejal de Cànoves i Samalús (Barcelona) Eduard Beltran.
  • El asalto tuvo lugar en la ciudad de Barcelona y robó más de 10.000 euros en efectivo y un taxi.
  • El PSC ha hecho efectiva la suspensión de la militancia del edil.
El concejal del PSC Eduard Beltran en un pleno telemático.
El concejal del PSC, abajo a la izquierda, Eduard Beltran en un pleno telemático.
CANOVESISALAMUS.CAT
El concejal del PSC Eduard Beltran en un pleno telemático.

La juez ha dejado en libertad con cargos al concejal del PSC de Cànoves i Samalús (Barcelona) Eduard Beltran, a quien la Guardia Urbana detuvo el pasado lunes tras robar a dos hombres con los que estaba realizando un intercambio, para lo que usó una pistola, y luego robarle el vehículo a un taxista con la ayuda de la misma arma. Se llevó más de 10.000 euros en efectivo.

Tras conocerse la decisión judicial, el PSC ha hecho efectiva la suspensión de la militancia del edil y ha dado traslado a la Comisión de Garantías de un expediente de expulsión, según ha explicado el partido en un comunicado.

Tal como ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), Beltran ya ha pasado a disposición del juzgado de guardia de Barcelona, que lo investiga por los delitos de robo con violencia e intimidación, hurto y uso de vehículo a motor.

La magistrada ha acordado su libertad provisional con la obligación de comparecer en el juzgado y ha acordado también, como medidas cautelares, la retirada de pasaporte y la prohibición de que salga del territorio nacional.

Fuentes municipales han detallado que los hechos tuvieron lugar el mediodía del lunes, cuando el detenido quedó en las inmediaciones del Moll de Gregal de Barcelona para realizar un intercambio, y él sacó una arma de fuego y robó el efectivo al resto.

Después, utilizó el arma para robar un taxi, pero comprobó que no podía salir del área portuaria con el vehículo, tras lo que continuó su huida a pie, y finalmente fue detenido por agentes de la Guardia Urbana, según las mismas fuentes.

La Guardia Urbana lo localizó poco después de los hechos gracias a la geolocalización de un teléfono móvil que también habría robado, según las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento