La cantidad que cobró la catedral de Toledo por permitir la grabación del videoclip de C. Tangana y Nathy Peluso

C. Tangana y Nathy Peluso.
C. Tangana y Nathy Peluso.
YOUTUBE
C. Tangana y Nathy Peluso.
C. Tangana y Nathy Peluso, en el interior de la catedral de Toledo.
EUROPA PRESS

Muchos días después, aún colea el último trabajo artístico de C. Tangana, que continúa imparable con su nueva era musical. 'El Madrileño' ha estrenado Ateo, una colaboración con otra de las grandes artistas urbanas del momento, Nathy Peluso, un tema que han acompañado con un videoclip que no ha dejado indiferente a nadie y que ha generado enorme una polémica.

El todavía deán de la catedral de Toledo, Juan Miguel Ferrer, reconoció hace unas horas que ha vivido una situación "complicada y dolorosa" y que todo se podía haber "evitado".

En declaraciones a los medios en el acto de conmemoración de la Patrona de la Guardia Civil en Toledo, Ferrer, tras el comunicado en el que ha presentado su dimisión, ha querido aclarar que cuando una grabación tiene un fin comercial el dinero recaudado desde hace años va a parar al fondo de las obras sociales de la catedral.

Una treintena de personas, portando velas, se han concentrado este domingo por la noche ante la Catedral Primada de Toledo para rezar el rosario, en un acto de reparación tras la polémica surgida por la publicación de un vídeo musical de C. Tangana y Nathy Peluso en el interior del templo.

Un dinero recaudado que, según ha apuntado, asciende a 15.000 euros, para reconocer que ha habido "fallos de comunicación" que pueden haber hecho que la cosa "se complicase". "Para que quede todo claro, la cordialidad y la sintonía entre los dos es enorme (se refiere al arzobispo) y pienso que es una vuelta a la normalidad después de este doloroso incidente".

Una cifra que, según informa El Digital de CLM, ascendería a 30.000 euros, que serían los que la productora del polémico videoclip pagó al Cabildo por el uso del templo.

Según la información, esos 30.000 euros se pagaron directamente al Cabildo de la Catedral, que es un organismo independiente del Arzobispado de Toledo tanto en el plano organizativo como económico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento