En EE UU también faltan transportistas; Biden estudia que la Guardia Nacional ayude ante los problemas de suministro

Miembros de la Guardia Nacional de Nueva York, junto al Capitolio, en Washington DC (EE UU).
Miembros de la Guardia Nacional de Nueva York, junto al Capitolio.
SHAWN THEW / EFE / Archivo
Miembros de la Guardia Nacional de Nueva York, junto al Capitolio, en Washington DC (EE UU).

Los problema de suministro también son causa de preocupación en EE UU. Tanto es así, que Joe Biden está considerando que la Guardia Nacional contribuya a mitigar esta crisis transportando bienes por carretera.

En una reunión con la CNN, el presidente estadounidense ha reconocido que no hay suficientes conductores y que su administración tendrá que ayudar tanto a las pequeñas empresas como a las grandes compañías empleando a la Guardia Nacional "si no logramos incrementar el número de camioneros".

La Guardia Nacional es una fuerza de reserva constituida en 1636 y que cuenta con casi medio millón voluntarios. El lema de esta milicia es "¡Siempre listo, siempre ahí!".

Sus declaraciones vienen justo un día después de que Chris Spear, presidente de la American Trucking Associations (ATA), asegurase que la industria del transporte de Estados Unidos necesita 80.000 conductores para asegurar los suministros del país. 

Todo esto ocurre en un momento en que los puertos de EE UU acumulan retrasos para recoger las cargas y ya se siente una desaceleración en la entrega de suministros. Los camioneros mueven el 71% de los productos de EE UU.

Según Spear, de seguir con la actual tendencia, para 2030 habrá un déficit de 160.000 conductores, en gran medida causado por la jubilación de muchos de ellos y que los jóvenes no están tomando el relevo, a lo que se suma el incremento de las compras por Internet. El presidente de ATA también apunta que se necesitarán un millón de nuevos conductores a lo largo de los próximos diez años.

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