Barcelona

Denuncian que 90.000 empleados públicos catalanes están en situación precaria por el abuso de temporalidad

  • Esta tarde han cortado la Gran Via de Barcelona, las protestas continuarán el martes y miércoles  y para el día 28 de octubre han convocado huelga general.

Protesta sindical en Barcelona contra la precariedad del sector público en Cataluña.
MIQUEL TAVERNA

Los sindicatos IAC (Intersindical Alternativa de Catalunya): USTEC•STEs, CATAC, CATAC CTS, FTC, FAA, CAU i SF han convocado una protesta esta tarde en Barcelona, que continuará los días 26, 27 y 28 de octubre, contra la situación de precariedad que, denuncian, se encuentran los empleados públicos en Cataluña. La primera acción de esta tarde ha sido cortar la Gran Via de Barcelona.

En cuanto a Sanidad, los sindicatos denuncian el alto grado de inestabilidad de la plantilla y exigen que se convoque un concurso de méritos por vía restringida con tres años de servicios prestados y en convocatoria única.

Otra de las denuncias hace referencia a los técnicos de la administración, los sindicatos consideran "indignante que las trabajadoras de las residencias, tras años sin concursos y después del sufrimiento de la pandemia, ahora la administración las quiera hacer pasar por oposiciones". 

Protesta de los empleados públicos en Barcelona.
MIQUEL TAVERNA

Los sindicatos han convocado huelga general en el sector público en Cataluña para el próximo 28 de octubre. 

loading...