Los vecinos ya habían denunciado ante la policía que el detenido por la muerte del niño de 9 años había intentado antes secuestrar a otros menores de la zona

Vecinos de la zona concentrados ante la vivienda del detenido.
Vecinos de la zona concentrados ante la vivienda del detenido.
EP
Vecinos de la zona concentrados ante la vivienda del detenido.
Un hombre de mediana edad fue detenido este jueves por la noche en Lardero (La Rioja) como presunto autor de la muerte de un niño de 9 años, al que se habría llevado con engaño. 

Un hombre de mediana edad ha sido detenido este jueves por la noche en Lardero (La Rioja) como presunto autor de la muerte de un niño de 9 años. El pequeño fue encontrado sin vida este mismo jueves por la noche después de que varios testigos afirmasen que habían visto cómo un hombre se llevaba al menor  engañado de un parque cercano donde se encontraba jugando con otros menores, detalló la Delegación del Gobierno en La Rioja.

El hombre fue detenido después de haber sido localizado junto al menor, que fue hallado por una patrulla de la Guardia Civil en estado muy grave e inconsciente, tras lo que ha fallecido.

Tras conocerse el suceso, se produjeron momentos de tensión, sobre todo cuando la Guardia Civil y la Policía Local prepararon el operativo para sacar al detenido desde el garaje de la vivienda, donde se concentraron unas 200 personas. Durante varios minutos, los concentrados increparon a los agentes, a los que reprocharon que protegiesen al detenido, y pidieron que les dejasen entrar para "lincharlo".

Nos llamabais locos y solo veníais dos y ahora ha tenido que morir un niño para que vengáis todos a proteger al asesino"

Varios de estos vecinos aseguraron frente a los agentes que ya habían advertido de que el detenido había intentado en otras ocasiones llevarse a niños de la zona. "Nos llamabais locos y solo veníais dos y ahora ha tenido que morir un niño para que vengáis todos a proteger al asesino", espetó una vecina a los agentes.

De hecho, el pasado 25 de octubre de 2021, se denuncia ante la Guardia Civil en el Puesto de Villamediana de Iregua que en el Colegio Villa Patro de Lardero un varón invitó a una niña a ir a jugar con su hija, a lo que no accedió. Sin embargo, los datos aportados en la denuncia no permitían identificar al autor o vincularlo con la persona detenida este jueves y no constan otros hechos similares.

Este individuo, identificado como Francisco Javier Almeida López de Castro, había salido de prisión en abril de 2020 tras ser condenado a 30 años por el asesinato y agresión sexual de una agente inmobiliaria en Logroño el 17 de agosto de 1998, a la que asestó 17 puñaladas, una de ellas en el corazón que resultó mortal. Se trata del denominado 'crimen de la inmobiliaria'.

Además, este hombre, de 54 años, contaba con otra condena de siete años por una agresión sexual en 1993. En la actualidad estaba en libertad tras cumplir sus condenas. 

El 112 intentó reanimar al menor

En una nota, la Delegación añadió que, a las 20:25 horas de este jueves, se recibió una llamada en el SOS Rioja 112 que alertaba de la desaparición de un menor en Lardero, municipio del área metropolitana de Logroño, a unos 5 kilómetros de la capital riojana y con más de 11.000 habitantes.

A los pocos minutos, una patrulla de la Guardia Civil dio aviso para que se llamase a una ambulancia al encontrar al menor en estado muy grave e inconsciente junto a un varón.

Una vez que llegó la ambulancia al lugar, se intentó reanimar al menor, pero no se consiguió y el menor falleció.

Vecinos de la zona han indicado a Efe que el niño fue encontrado en el interior del portal del número 7 de la calle Río Linares de Lardero, donde vive el detenido.

Añadieron que la víctima estaba jugando con otros niños en un parque situado junto al colegio Villa Patro, de donde un hombre se lo llevó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento