Una turba ataca a los mossos que han tenido que disparar al aire para evitar ser apalizados, seis agentes están heridos

Dos agentes de los Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo.
Dos agentes de los Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo.
MOSSOS D'ESQUADRA
Dos agentes de los Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo.

Un grupo de mossos ha realizado esta noche tres disparos al aire en Barcelona al verse rodeado por unas cien personas, que han causado heridas a seis agentes y han logrado llevarse a un hombre que los policías tenían detenido y esposado en la calle.

Fuentes policiales han informado de que el suceso ha tenido lugar sobre las doce y media de la pasada noche, cuando los Mossos han sido alertados de que un hombre estaba robando una botella de alcohol en un bar situado en el número 19 de la calle Miguel Hernández, en el distrito de Nou Barris.

Cuando los agentes se han personado en el local, la persona que estaba robando se ha resistido a la acción de los Mossos, por lo que ha sido detenida.

Los agentes han identificado también a una persona que se hacía pasar por agente de la Guardia Urbana sin serlo y a una segunda que los estaba grabando.

En ese momento, un grupo de unas 100 personas se ha acercado hasta los mossos y varias de ellas se han llevado al hombre que tenían detenido y esposado.

En ese escenario, los agentes han disparado tres tiros al aire para evitar ser apalizados.

Seis agentes heridos y cinco detenidos

En la refriega posterior a este hecho, los agentes han logrado detener a cinco personas. Una de ellas ha quedado herida y ha sido trasladada a un centro sanitario de la Vall d'Hebron.

Por su parte, seis agentes han resultado heridos por contusiones y lesiones y han sido atendidos también por los servicios médicos. Uno de ellos ha quedado con baja laboral.

Posteriormente, una vez pasado el altercado, el presunto autor del hurto en el bar y huido se ha entregado a la policía en la comisaria de Nou Barris cuando aún estaba esposado, han confirmado los Mossos.

La policía, según las citadas fuentes, investigan todas las circunstancias de este suceso, incluida la hipótesis de que el grupo de personas estuvieran de botellón, y buscan a las personas que ayudaron a huir al detenido.

Otros ataques a mossos y policías locales

El de este sábado no es un ataque aislado a los cuerpos y fuerzas de seguridad, el 4 de noviembre los Mossos d'Esquadra hicieron público que finalmente han detenido a ocho personas por estar presuntamente relacionadas con los altercados durante la fiesta mayor de Tiana (Barcelona) el pasado mes de septiembre, donde una multitud se dirigió hacia los agentes de la Policía Local y Mossos que controlaban la zona. Los policías tuvieron que salir corriendo y dos de ellos sufrieron lesiones leves.

Los hechos de Tiana tuvieron lugar en el mes de septiembre, más tarde, el 9 de octubre un grupo de personas rodeó a un grupo de agentes de los Mossos d'Esquadra en el distrito de Ciutat Vella, en Barcelona. Los agentes acudieron a una llamada por una pelea en la calle y, cuando llegaron, un grupo de personas les rodeó con la intención de intimidarlos. 

Protesta policial contra la inseguridad

Los agentes consideran que trabajan en una situación de inseguridad y por ello  organizaron una protesta el pasado 23 de octubre cuando unos 2.000 policías, según la Guardia Urbana, se manifestaron en el centro de Barcelona para exclamar un "¡basta!" ante las agresiones a agentes y para exigir respeto, apoyo institucional y que se acabe la utilización "partidista" de las fuerzas de seguridad.

La protesta congregó a agentes de los Mossos d'Esquadra y de las policías locales, que desfilaron tras una pancarta con el lema "Por la seguridad pública", para defender su profesión y la seguridad pública ante los ataques que han sufrido en los últimos meses y lo que consideran una falta de apoyo de las administraciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento