La Diputación de Segovia pone en marcha el primer proyecto para buscar orígenes de nombres de ubicaciones y parajes

La Diputación de Segovia ha destinado 100.000 euros en un proyecto que pretende involucrar a toda la sociedad en la búsqueda del origen de los nombres de distintas ubicaciones y parajes de la provincia, el primer programa de estas características a nivel nacional.
20211111133946.jpg
20211111133946.jpg
20M EP
20211111133946.jpg

A través de esta iniciativa se pretende investigar y difundir los topónimos de parajes, espacios, accidentes geográficos, núcleos urbanos, despoblados, caminos, vías pecuarias, fuentes, manantiales, cauces de agua o inmuebles significativos, entre otros.

El diputado de Cultura, Juventud y Deportes, José María Bravo, ha señalado que es "una oportunidad para involucrar a toda la sociedad en la búsqueda del origen de aquellos nombres de lugares o espacios que, sin darse cuenta, han ido marcando su vida".

El coordinador del proyecto, Guillermo Herrero, ha afirmado que es un proyecto en el que la toponimia sirve de hilo conductor para recopilar las tradiciones, costumbres, historias, chascarrillos y anécdotas que se cuentan en los pueblos".

El estudio, que se prolongará durante un año, ha quedado estructurado en dos fases: la primera de ellas, que ya ha comenzado, está centrada en la investigación y la recopilación de datos, a través de fuentes documentales, tanto documentales como históricas.

CONSULTA A VECINOS

Además, se ha distribuido una encuesta a los vecinos para llevar a cabo una investigación etnográfica sobre el terreno a través de informantes con el fin de enriquecer la información sobre los lugares y sus denominaciones.

Una vez obtenidos los datos, la segunda de las fases, está enfocada a una difusión a través de la página web

Mostrar comentarios

Códigos Descuento