Jorge Pineda, 6ID y Magic Luna pasan el filtro de la primera semifinal de 'Got talent'

Inicio de la actuación de 6ID en 'Got talent'.
Inicio de la actuación de 6ID en 'Got Talent'.
Mediaset
Inicio de la actuación de 6ID en 'Got talent'.

Música, humor, acrobacias... Telecinco emitió este viernes 19 de noviembre la primera semifinal de Got Talent. La gala, que contó de manera excepcional con Jesús Calleja como juez, eligió a sus tres primeros finalistas, aunque uno de ellos se hizo con un pase de oro que le catapultó directamente a la final, sin pasar por el filtro del público.

Este fue Jorge Pineda, que, tras mostrar su sensibilidad y su fuerza vocal sobre el escenario, consiguió un pase de oro por parte de Risto Mejide, Edurne, Dani Martínez y Jesús Calleja. Pero no fue su primera vez, pues ya obtuvo el pase en su primera audición.

En esa ocasión, fueron Mejide y Martínez quienes le otorgaron el privilegio. El artista compartió una parte de su vida en su actuación, mostrando cómo, mientras labra el campo, sueña con dedicarse a la música, su verdadera vocación. 

Para transmitir esto, Pineda escogió el tema La vida de antes del grupo Funambulista. Sus giros vocales y sus habilidades con la guitarra española le convirtieron en el mejor valorado de la noche, pese a que segundos antes de salir al escenario confesara, entre lágrimas, que no se sentía preparado para actuar.

Tras esto, el público eligió a los más votados, que resultaron ser 6ID, Magic Luna, Next Level y Rosa. De ellos, el segundo finalista, al ser el más votado, resultó ser el grupo a capella 6ID, que ofreció una actuación impecable que tanto Mejide como Martínez reconocieron que pagarían por ver.

Tanto es así, que ni siquiera la faringitis de una de las vocales enturbió una actuación que incluyó géneros musicales muy distintos entre sí, haciendo que Edurne destacara lo "buenas" que eran.

El jurado tuvo que elegir al tercer finalista después, pero sus miembros no se pusieron de acuerdo y cada uno votó a uno distinto, por lo que se dio un triple empate que se encargó de romper el público del madrileño teatro Alcalá, que optó por Magic Luna.

Esta aprovechó su actuación para lanzar un mensaje a todas las niñas que sufren bullying, una lacra social que ella también padeció. La magia fue la vía de escape de su dura infancia, y la joven ofreció una actuación vertebrada también por el paso del tiempo y la adivinación, dos factores que pusieron en pie al público, que estalló en aplausos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento