Una investigación demuestra que los patinetes eléctricos pueden matar a un peatón en caso de atropello

Un patinete eléctrico circulando en un carril bici.
Un patinete eléctrico circulando en un carril bici.
ACN
Un patinete eléctrico circulando en un carril bici.

Ya son un elemento más en todas las ciudades: cada vez se ven más y son más frecuentes. Pero los patinetes eléctricos no están exentos de peligro. Así lo ha demostrado una investigación reciente llevada a cabo en Reino Unido.

Nuevas pruebas de choque han revelado que los accidentes de patinetes eléctricos podrían lanzar a niños a una altura de 6,5 metros por el aire e incluso causar lesiones fatales después de golpear a un peatón.

Un impacto inicial de atropellar a un peatón a 25 km/h podría causar lesiones moderadas, pero podría ser peor si alguien se cae y se golpea la cabeza contra el suelo, según el informe, recogido por el Daily Mail.

La prueba fue encargada por Guide Dogs, una organización de ciegos en Reino Unido, con el fin de crear conciencia sobre los peligros de los patinetes eléctricos de propiedad privada utilizados de manera inapropiada.

La organización benéfica ha pedido al Gobierno que tome medidas para abordar la conducción ilegal de patinetes eléctricos después de realizar un estudio sobre el impacto de una colisión con peatones.

Casi tres cuartas partes de los británicos (71%) han informado haber visto conducir ilegalmente patinetes eléctricos en las aceras en los últimos seis meses, según la investigación realizada por la organización benéfica.

La velocidad de 25 km/h es el límite legal en el Reino Unido, pero una encuesta de propietarios privados de estos vehículos revela que la mayoría admite haber alcanzado velocidades máximas de más de 34 km/h, con algunos modelos capaces de llegar a 95 km/h o más.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento