Cuál será el animal del año nuevo chino 2022

  • El nuevo año dará comienzo el martes 1 de febrero de 2022, con el Año Nuevo del Tigre.
Festividad del año nuevo chino.
Festividad del año nuevo chino.
GTRES
Festividad del año nuevo chino.

El gran país asiático dará la bienvenida al año nuevo chino el próximo martes 1 de febrero de 2021, una de las festividades más importantes para los ciudadanos chinos, marcada en gran parte por los animales. 

Cada año que comienza en China, se asigna un animal diferente, según la astrología china, como una especie de horóscopo o zodiaco chino, que posee un total de 12 ciclos anuales de animales. 

Cada uno de estos animales, al igual que pasa con el zodiaco ampliamente aceptado en España y otros países, tiene unas características propias y, según la cultura china, los niños que nacen en determinado año adoptan las características del animal en cuestión. 

¿Qué animal del zodiaco chino toca en 2022?

Concretamente, en el año 2022 se despide el Año del Buey 2021, para dar comienzo al Año del Tigre. Así, este año 2022 el animal del zodiaco chino que toca es el Tigre de Agua. 

El Tigre de Agua estará presente desde el próximo martes 1 de febrero y hasta el 21 de enero de 2023, cuando finaliza otro año más en el calendario chino. Este es el tercer animal del horóscopo chino y representa el poder.

Además, se dice que la persona que nace bajo la influencia del Tigre de Agua es alguien aventurero, al que le gusta disfrutar de la vida y sin miedo a nada. También es una persona con un gran magnetismo y que, además, siempre tiene una meta que perseguir. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento