Irene Montero: "¿Por qué les dan tanto miedo nuestras tetas?"

  • La ministra de Igualdad ha citado una parte de la canción de Rigoberta Bandini, aspirante a Eurovisión en el Benidorm Fest.
La ministra de Igualdad, Irene Montero, este sábado en el acto electoral de Podemos en León.
La ministra de Igualdad, Irene Montero, este sábado en el acto electoral de Podemos en León.
EFE
La ministra de Igualdad, Irene Montero, este sábado en el acto electoral de Podemos en León.

"Rigoberta Bandini nos ha regalado un hermoso lema feminista", comenzó este viernes su intervención Irene Montero, ministra de Igualdad, para defender los derechos de las mujeres en el acto de de campaña de Podemos en Castilla y León, donde tendrán lugar las elecciones autonómicas el próximo 13-F.

La cantante, participante en el Benidorm Fest que elegía al representante de España en el próximo festival de Eurovisión con la canción Ay mamá, se pregunta en este tema, según ha recordado Montero como consigna durante su discurso, "¿por qué les dan tanto miedo nuestras tetas?".

"Por qué les dan tanto miedo nuestros derechos, por qué les da tanto miedo que hablemos de una justicia feminista que protege a las madres protectoras que están luchando por sus derechos y por los de sus hijos e hijas", ha proseguido la ministra, al mismo tiempo que se hacía la misma pregunta sobre el derecho al aborto o a los servicios de atención a las víctimas de violencia de género.

Y ha vuelto a preguntarse: "¿por qué les dan tanto miedo nuestras tetas?", señalando que la campaña también está dirigida a recordar a quienes se oponen a las políticas feministas que cuando estas son una realidad, "las mujeres vivimos mejor, pero los hombres también viven mejor".

Esta defensa de la ministra de los derechos de las mujeres parafraseando a Rigoberta Bandini tuvo lugar tan solo un día después de que se celebrase la segunda semifinal del Benidorm Fest, el certamen para dar con el representante de Eurovisión 2022. 

En su puesta en escena, Bandini, que también canta "mamá, mamá, mamá /Paremos la ciudad / Sacando un pecho fuera al puro estilo Delacroix", ha mostrado en el escenario un pecho femenino gigante enmarcado en las sujeciones de un globo terráqueo, mientras sus bailarines y bailarinas se levantaban las camisetas mostrando un top que cubría sus pechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento