Una usuaria de una residencia de mayores de Ferrol presenta la novela que escribió durante el confinamiento

  • 'Escamas de mujer en un mar de silencios' es la obra presentada por Sofía Díaz.
La autora, Sofía Díaz, acompañada de la conselleira de Política Social, Fabiola García
La autora, Sofía Díaz, acompañada de la conselleira de Política Social, Fabiola García
Xunta de Galicia
La autora, Sofía Díaz, acompañada de la conselleira de Política Social, Fabiola García

La Residencia de mayores pública de Ferrol, emplazada en el barrio de Caranza, ha acogido este viernes la presentación del libro 'Escamas de mujer en un mar de silencios', del que es autora una usuaria de estas instalaciones públicas, Sofía Díaz.

En el acto han participado la conselleira de Política Social, Fabiola García, y la nueva delegada de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros. La conselleira ha señalado que "un envejecimiento activo incentiva a las personas mayores a realizar nuevos proyectos y retomar aquellos olvidados".

Así, Fabiola García ha agradecido a la autora su inquietud y ganas de compartir con los demás sus aventuras y enseñanzas vitales, y ha aprovechado este acto para felicitar a los trabajadores del centro público por incentivar su motivación y poner todo de su parte para que Sofía Díaz emprendiese el proyecto de su novela durante los meses de confinamiento.

Reforma de la Ley de Inclusión Social

Por otra parte, el director xeral de Inclusión Social, Arturo Parrado, ha mantenido este viernes un encuentro con la presidenta de la Rede Galega contra a Pobreza EAPN-Galicia, Eloína Injerto, y parte de la junta directiva de esta entidad, para avanzar en la reforma de la Ley de Inclusión Social en la que trabaja la Xunta.

El objetivo de la administración autonómica es reformar la ley 10/2013 y reordenar el mapa de ayudas de inclusión social, de manera que la normativa se adapte al nuevo contexto surgio tras la puesta en marcha del Ingreso Mínimo Vital.

En el encuentro, el director xeral también ha informado a los responsables de EAPN sobre los fondos europeos y ha abordado con la entidad los proyectos que tienen previstos para mejorar la vida de personas en situación de vulnerabilidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento