Muere al quemarse el pelo con un cigarrillo al llevar abundante laca en una residencia de mayores

  • La Guardia Civil investiga si la mujer, que llevaba siete meses en la residencia, utilizaba una máquina de oxígeno.
Hospital Miguel Servet De Zaragoza
Hospital Miguel Servet De Zaragoza
EUROPA PRESS - Archivo
Hospital Miguel Servet De Zaragoza

Una mujer de 77 ha fallecido este miércoles al sufrir un accidente cuando se encendió un cigarrillo mientras estaba utilizando una máquina de oxígeno, según informaron fuentes de la Delegación de Gobierno en Aragón a Heraldo.

Al parecer, el fuego prendió inicialmente su pelo, en el que se había rociado abundante laca. Ambas circunstancias podrías haber contribuido de manera decisiva a que las llamas se extendieran por su ropa y su cuerpo. 

La mujer no ha sido capaz de apagarlas por sí sola y en poco tiempo ha resultado quemada en un 60% de su cuerpo.

Fuentes oficiales del Grupo Vitalia, al que pertenece el centro de mayores, negaron este miércoles rotundamente que usara oxígeno en ese momento y así se lo comunicaron a los agentes de la Guardia Civil  cuando les preguntaron expresamente por este detalle. Estas fuentes añadieron que la fallecida era una persona completamente válida e independiente y solía salir con asiduidad tanto al jardín de las instalaciones como al exterior de las mismas.

El suceso está siendo investigado para dilucidar las causas de la combustión, se produjo en torno al mediodía. La mujer llevaba siete meses en la residencia..

Mostrar comentarios

Códigos Descuento