Un ucraniano prorruso deja tuerto a un compatriota en contra de la guerra tras una pelea a hachazos en Valencia

Policía Nacional en un coche patrulla
Policía Nacional en un coche patrulla
CNP
Policía Nacional en un coche patrulla

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a dos hombres de 46 y 61 años por su presunta participación en una pelea en un piso en la que supuestamente utilizaron un hacha con la que se agredieron de forma mutua por su posición contraria sobre la guerra en Ucrania.

Según han informado fuentes policiales, los hechos sucedieron en un domicilio de la calle Padre Urbano de Valencia poco antes de las 21:30 de este domingo. Una llamada alertó a la sala del 091 de la presencia de un hombre sangrando en el suelo y de otro que le estaba agrediendo con un hacha.

Según detalla el diario Levante-EMV, el hombre de 45 años es un ciudadano ucraniano prorruso y ha dejado tuerto a hachazos a su compatriota de 61 años que está en contra de la guerra de Putin en Ucrania.

Según el periódico valenciano, uno de los detenidos acudió de visita junto a un compatriota más al piso de dos ucranianos más residentes en Valencia. Allí, los cuatro empezaron a conversar y a beber alcohol y la pelea se desató cuando en la conversación salió el tema de la guerra y tres de ellos se enzarzaron en una discusión. 

Supuestamente, uno de los habitantes en el domicilio (el hombre de 61 años), defensor del presidente ucraniano Volodímir Zelenski por su resistencia a los rusos, se fue a buscar un hacha de medio metro de mango y supuestamente agredió con ella a uno de sus invitados, defensor del presidente ruso Vladímir Putin.

A la llegada al lugar de los hechos, los agentes averiguaron que en la vivienda, donde había cuatro personas, se había producido una pelea en que la que un hombre supuestamente agredió con el hacha a otro, al que se le quedó clavada en la cabeza.

El herido, con ayuda de un tercero, logró sacarse el arma y agredir con ella a su oponente. 

Los agentes pudieron detener a los dos heridos, de 46 y 61 años, como presuntos autores de sendos delitos de lesiones mientras que se busca al tercer implicado en la pelea.

Según han informado fuentes sanitarias, un equipo del SAMU desplazado al lugar atendió al hombre de mayor edad, al que trasladó al Hospital La Fe de València con un traumatismo craneoencefálico. Según Levante-EMV, este hombre también ha perdido un ojo. En el lugar de los hechos también fue hallado un candelabro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento