Disputa entre clanes, separación matrimonial, dote...: las claves del asesinato a tiros de un hombre en Madrid

La cotidianeidad del distrito de San Blas-Canillejas de Madrid se ha visto alterada este miércoles por un tiroteo que ha tenido lugar en la plaza de Alsacia, frente al Centro Comercial Las Rosas, y que se ha saldado con el fallecimiento de un hombre de 47 años.
Este miércoles hubo un un tiroteo en la plaza de Alsacia, frente al Centro Comercial Las Rosas.
La cotidianeidad del distrito de San Blas-Canillejas de Madrid se ha visto alterada este miércoles por un tiroteo que ha tenido lugar en la plaza de Alsacia, frente al Centro Comercial Las Rosas, y que se ha saldado con el fallecimiento de un hombre de 47 años.

En el distrito de San Blas-Canillejas de Madrid este miércoles 16 de marzo hubo un altercado de lo más inusual y violento: un tiroteo en la plaza de Alsacia, frente al Centro Comercial Las Rosas que se saldó con la muerte de un hombre de 46 años.

El suceso tuvo lugar en torno a las 15:00 horas de este miércoles en la avenida de Guadalajara con la plaza de Alsacia, donde un coche embistió al de la víctima -un Citröen C5 gris- y, acto seguido, desde un tercer vehículo que les seguía,  realizaron hasta ocho disparos. A la víctima, un hombre de etnia gitana nacido en 1975, le alcanzaron cinco. Los dos vehículos, tanto el que ha embestido como el encargado de los disparos, se dieron a la fuga.

Ya hay un hombre detenido que se ha entregado  esta madrugada en la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla, donde ha confesado haber matado a tiros a un hombre en la plaza de Alsacia de Madrid, es familia política de la víctima y ambos habían reñido por la dote de la hija del fallecido, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. 

El arrestado es Antonio Vargas y el fallecido, Joaquín Jiménez. La hija del segundo se acababa de separar de un chico de la familia Vargas porque supuestamente este la maltrataba. Por ello, Joaquín acudió a su casa para reclamarles el dinero de la dote, más de 10.000 euros, que había entregado a los Vargas por el casamiento.

En las visitas, ninguna de las dos partes habían llegado a ningún acuerdo, incluso se habían lanzado continuas amenazas de muerte, que este miércoles cumplieron. De hecho, todo apunta a que planificaron una emboscada para matar a Joaquín, del clan de los Milagrones, siguiéndole en dos vehículos.

La víctima, de 46 años, tenía varios antecedentes, uno de ellos por homicidio, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales. Y es que fue detenido hace 20 años acusado de matar junto a sus hermanos a dos personas del can de los Gallegos, en el antiguo poblado de Las Mimbreras, por un conflicto en el reparto de puntos de venta de drogas en la zona. Sin embargo, fueron absueltos cinco años después por la Audiencia Provincial de Madrid tras acreditarse las coartadas de los acusados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento