Zelenski alerta de que los rusos "están escondiendo minas incluso en los cadáveres"

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, este viernes.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, este viernes.
PRESIDENCIA DE UCRANIA
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, este viernes.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha denunciado el "completo desastre" que dejan atrás las tropas rusas en su retirada con minas colocadas en viviendas e "incluso en los cadáveres".

"Están minándolo todo. Están colocando minas en casas, en equipo, incluso en cadáveres de gente muerta", ha afirmado Zelenski en un nuevo discurso difundido en redes sociales en el que ha advertido de bombardeos rusos sobre las zonas de las que se retiren.

Por ello, ha emplazado a la población a esperar a que se compruebe que las zonas de las que se han retirado los militares rusos son seguras. "Aún no se puede retomar una vida normal, como era antes, tampoco en los territorios que estamos recuperando tras los combates", ha indicado.

"Tenemos que esperar hasta que se haya desminado nuestra tierra, esperar a que podamos garantizaros que no habrá más bombardeos", ha explicado.

Este sábado Ucrania ha asegurado que ya controla toda la región de Kiev al completo tras la retirada de las tropas rusas de la zona después de semanas de combates. Moscú ha anunciado que concentrará su ofensiva en la zona este de Ucrania.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento