Investigan el embarazo de una mujer tras mantener relaciones sexuales con una compañera de celda transgénero

a
a
PIXABAY/TRYJIMMY
a

Las autoridades penitenciarias del estado de Nueva Jersey, en EE UU, investigan el embarazo de una mujer presa en la cárcel para mujeres Edna Mahan, ubicada en la localidad de Union, después de que esta hubiera mantenido relaciones sexuales "consentidas" con una compañera de celda transgénero.

Según recoge el diario New York Post, las dos mujeres están cumpliendo condena en este centro penitenciario que alberga a un total de 800 compañeras presas, entre las que se encuentran mujeres 27 transgénero.

Según la institución penitenciaria local, el embarazo se ha producido tras mantener "relaciones sexuales consentidas con otra persona encarcelada", tal y como informó Dan Sperrazza, director de asuntos externos del Departamento Penitenciario de Nueva Jersey. 

Desde 2021 y a raíz de una demanda de derechos civiles presentada por una mujer que se vio obligada a convivir con presos hombres durante 18 meses, el estado de Nueva Jersey permite que los presos y las presas sean encarcelados en cárceles para el género con el que se sienten identificados o identificadas.

La prisión para mujeres Edna Mahan de Nueva Jersey no exige que las internas trans se haya sometido a una intervención quirúrgica para cambiarse de sexo como requisito para poder ingresar en el centro para cumplir condena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento