Putin está organizando manifestaciones a favor de la invasión en ciudades europeas

Manifestación a favor de Putin en Belgrado, Serbia.
Manifestación a favor de Putin en Belgrado, Serbia.
EFE
Manifestación a favor de Putin en Belgrado, Serbia.
Manifestación prorrusa en Belgrado
EFE

El Kremlin sigue en su tarea de intentar darle la vuelta a la batalla del relato y de la información. Con la práctica mayoría de la opinión pública internacional condenando la invasión de Ucrania, Rusia estará intentando generar un clima favorable en el extranjero.

Tal y como recoge el Mirror, Moscú está coordinando manifestaciones en toda Europa a favor de su invasión en Ucrania. Ciudades como Berlín, Dublín, Hannover, Frankfurt y Atenas han acogido manifestaciones en las últimas semanas con participantes que ondeaban banderas rusas e imágenes de Putin. 

Debido a que las marchas a menudo tienen lugar a la misma hora, a pesar de estar a cientos de kilómetros de distancia, algunos expertos ssostienen que esta es una señal reveladora de que Moscú las ha organizado en masa.

Estos expertos dicen que la agencia federal del Kremlin, Rossotrudnichestvo, han dado instrucciones a los expatriados rusos que viven en países vecinos para que realicen tales demostraciones en un esfuerzo por generar apoyo para la guerra.

Este viernes, Belgrado fue el escenario de una manifestación en la que cientos de personas se unieron a una marcha con fotos de Putin y camisetas marcadas con la letra Z.

Es la última de una serie de muestras de apoyo a una causa que se ve con simpatía entre muchos serbios, que albergan sentimientos antioccidentales que se remontan a 1999 cuando la OTAN obligó a Belgrado a renunciar a Kosovo.

Ben Noble, profesor asociado de política rusa en el University College de Lodres, dijo que Moscú está preocupada por la falta de apoyo genuino a su invasión de Ucrania. "Controlar esas ópticas es algo que las autoridades rusas consideran algo importante", afirmó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento