¿Está Putin enfermo? Saltan las dudas de nuevo tras un vídeo en el que aparece con signos de rigidez en su cuerpo

Putin se reunió el pasado jueves con el ministro de defensa ruso, Sergei Shoigu.
Putin se reunió el pasado jueves con el ministro de defensa ruso, Sergei Shoigu.
EFE
Putin se reunió el pasado jueves con el ministro de defensa ruso, Sergei Shoigu.
Putin se reunió el pasado jueves con el ministro de defensa ruso, Sergei Shoigu.
EFE

El dirigente ruso, Vladimir Putin, ha aparecido en un video este jueves junto a su ministro de defensa, Sergei Shoigu, y su estado de salud ha vuelto a ser noticia tras salir a luz imágenes actuales del presidente.

En dicho video, se puede ver al presidente ruso agarrándose a la mesa con una mano, con una postura rígida, sin mover ninguna articulación y con una expresión tensa. 

Estas imágenes han sido recogidas de la reunión que tuvo lugar entre el dirigente ruso y el ministro de defensa para discutir la estrategia militar de Rusia en Mariúpol. De hecho, Moscú anunció este jueves que se había hecho con el control de esta estratégica ciudad a orillas del mar de Azov, que sirve de pasillo a sus tropas entre la península de Crimea y el Donbás.

Aunque Kiev asegura que los rusos aún no cuentan con el control total de la ciudad, ya que unos 2.000 soldados junto a varios cientos de residentes civiles permanecen atrincherados en el vasto complejo siderúrgico de Azovstal.

Estas imágenes han tenido mucha repercusión circulando como la pólvora por las redes sociales, y surge la gran pregunta que es: ¿Cómo está realmente Putin?

Especulaciones sobre su estado de salud

Las sospechas empezaron a surgir después de que el líder ruso no hiciera ninguna aparición pública en los varios días a principios de marzo, a pesar de la guerra en Ucrania.

Todo el mundo se preguntaba: ¿Dónde está Putin? Los medios británicos aseguraron que Putin es muy reservado cuando se trata de su paradero diario. Normalmente el Kremlin es el lugar donde pasa más tiempo el presidente, donde realiza sus actos oficiales. Pero, aunque tiene oficinas allí, Putin no vive en el Kremlin.

Además, el pasado mes de marzo, el almirante retirado de la Royal Navy británica, Chris Parry, dijo que el presidente Putin podría estar luchando contra el cáncer y sugirió que podría ser esta supuesta condición médica la que motivó la decisión de seguir adelante con la guerra.

El interrogante también surgió por el aspecto que muestra su rostro, visiblemente hinchado, tal y como señala The Telegraph.

Otro de los rumores que corría es que el mandatario ruso podía sufrir Parkinson, algo que el Kremlin ha negado.

De hecho, esta teoría la compartió el pasado domingo una enfermera en sus redes sociales, convirtiéndose viral un video suyo en el que especulaba sobre si presidente ruso tenía síntomas de Parkinson.

Otra de las teorías que se barajaron fue que Vladimir Putin hubiese trasladado a su familia a un búnker subterráneo de alta tecnología, de lujo y secreto en Siberia en el que se puede sobrevivir a una guerra nuclear.

Las especulaciones no se quedaron ahí. A principios de abril, el Kremlin negó que Putin se hubiera sometido a una cirugía relacionada con el cáncer de tiroides, como informó The Moscow Times el 1 de abril .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento