Caminar puede tener efectos beneficiosos para un amplio abanico de condiciones de salud, pero debemos ajustar la intensidad y el tiempo del ejercicio a nuestras condiciones particulares.
Caminar todos los días puede beneficiar mucho nuestra salud y reducir el riesgo de padecer un gran número de enfermedades diferentes. Sin embargo, debemos adaptar la velocidad y el número de pasos a nuestras condiciones particulares.

Aunque no lo parezca, ser una persona nerviosa puede tener ciertos beneficios.
Las acciones repetitivas y movimientos incontrolados que caracterizan el fidgeting pueden ser el resultado de diversos estados de ánimo que se solapan entre sí, incluso de un TDAH. Sin embargo, esta particularidad puede suponer beneficios para la persona afectada.
Un hombre quejándose de dolor de espalda.
El lumbago es un trastorno músculo-esquelético muy frecuente que afecta a diferentes partes del cuerpo como vértebras, discos intervertebrales, músculos, terminaciones nerviosas o ligamentos. El dolor que conlleva la lumbalgia implica límites que pueden mermar la calidad de vida de la persona afectada.
    
Cuánto tiempo tarda en crecer el músculo si haces ejercicio al menos dos veces a la semana según un nuevo estudio
Tras analizar a personas sanas después de haber realizado sesiones de ejercicio muscular, se han constatado indicadores de inflamación sobre los que puede actuar esta planta de origen asiático a la que se vincula sobre todo con el aumento de energía.
Una mujer activa practicando terapia de Wim Hof.
La popularidad del método Wim Hof en las rutinas de actividad física tiene un impacto en la salud según los estudios. El organismo puede presentar tanto beneficios como peligros en su práctica, por lo que hay que tener bajo control consideraciones específicas como su práctica y sus efectos. 

Qué es Hyrox, la nueva competición de fitness y running que está de moda en España
Definir un plan de entrenamiento personal donde los objetivos y resultados que queremos obtener estén especificados, siempre que estos sean flexibles y realistas, es un buen primer paso para empezar a practicar deporte y mejorar nuestra calidad de vida.

Determinados ejercicios pueden favorecer el descanso.
Realizar ejercicios que impliquen meditación nos ayudan a dormir mejor, algo totalmente necesario para el funcionamiento del organismo físico y mental. El sueño afecta a nuestra calidad de vida de forma directa y podemos llegar a ver realmente mermado nuestro estado de salud si no descansamos bien.

La mejor hora para salir a caminar y bajar el azúcar según un estudio
Pasamos cada vez más tiempo sentados. Intercalar estos largos periodos de sedentarismo con caminatas de intensidad leve favorecen la salud cardiometabólica, protegiendo la presión arterial sistólica, y asegurando unos niveles adecuados de glucosa postprandial y de insulina.
Entrenamiento en el gimnasio.
La recomposición corporal es un objetivo que persiguen muchas personas, pero no se trata de un proceso ni fácil ni rápido. No obstante, si realizas un entrenamiento de fuerza regular, sigues una dieta equilibrada y saludable y descansas lo necesario podrás aumentar tu masa muscular y reducir grasa a la vez.
Mujer haciendo 'running'.
El método CaCo es un plan de entrenamiento que alterna correr y caminar. Es una excelente manera para que los principiantes comiencen a correr, ya que ayuda a desarrollar gradualmente la resistencia y la velocidad.
Tomar cafeína antes de hacer ejercicio: ¿sirve para rendir más durante el entrenamiento?
Beber café tiene importantes beneficios para la salud. La cafeína contribuye a reducir el estrés oxidativo y la inflamación, así como el riesgo de sufrir un infarto o incluso podría llegar a alargar la esperanza de vida.
  • Ponen en duda el impacto del azúcar en el té o el café: ¿Realmente daña la salud?
  • El café puede ayudar a perder peso, pero sólo cumpliendo una condición

Página 1 de 5