Qué es una colonoscopia: la intervención que deja a Biden fuera de la presidencia de EE UU temporalmente

Inteligencia artificial para detectar pólipos colorrectales en una colonoscopia.
Inteligencia artificial para detectar pólipos colorrectales en una colonoscopia.
HLA
Inteligencia artificial para detectar pólipos colorrectales en una colonoscopia.

Por primera vez en la historia, una mujer ocupará de forma temporal la presidencia de Estados Unidos. Un proceso médico obliga al presidente Joe Biden a ceder los poderes a su vicepresidenta, Kamala Harris, durante el tiempo que esté anestesiado en una colonoscopia que le realizarán este viernes.

La prueba, que forma parte de la revisión médica del mandatario, fue realizada en el pasado al entonces presidente George W. Bush, que se sometió al mismo procedimiento.

Una colonoscopia es un examen médico mediante el que se hace una visualización del intestino grueso, en el que se encuentran el colon y el recto, y que permite detectar enfermedades como el cáncer de colon, por lo que los expertos recomiendan someterse a este estudio a partir de los 50 años.

La colonoscopia es una prueba de imagen invasiva en la que se introduce un tubo -el endoscopio- a través del ano para explorar el intestino grueso. Requiere de una limpieza intestinal previa. 

Esta es una herramienta diagnóstica y terapéutica que nos permite tanto determinar qué enfermedades hay en el colon como tratar algunas de ellas y que suele durar unos 15 o 20 minutos.

Por el momento no ha trascendido cuanto se estima que dure en esta ocasión, que será el tiempo en el que EE UU cuente con Harris al cargo del país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento