China muestra el diseño de un cohete muy similar a la Starship de SpaceX

El diseño inicial que han mostrado en su vídeo promocional es muy similar a la Starship de SpaceX que aparece en la imagen.
El diseño inicial que han mostrado en su vídeo promocional es muy similar a la Starship de SpaceX.
CALT
El diseño inicial que han mostrado en su vídeo promocional es muy similar a la Starship de SpaceX que aparece en la imagen.

China festejó el pasado fin de semana el Día Nacional del Espacio. Con la justificación de esta celebración, el país asiático anunció el nombre del rover de la misión Tanwen-1: Zhurong (el dios del fuego de la antigua mitología china).

Además, también notificaron nuevas misiones que recogerán muestras de Marte y enviarán una sonda a Júpiter. No obstante, la noticia más impactante que dieron fue el diseño de un enorme cohete capaz de despegar y aterrizar en vertical.

Este cohete será desarrollado por la Academia China de Tecnología de Lanzamiento (CALT), un fabricante estatal de cohetes. De momento, la idea que han compartido en un vídeo promocional parece casi un calco de la Starship de SpaceX.

El diseño inicial, al igual que Starship, cuenta con una parte inferior grande para lanzamientos espaciales y una superior que tendrá un espacio suficiente para transportar a varios pasajeros. Ars Technica, un espacio de noticias digital, ha apuntado que el exterior del cohete es brillante, comparándolo con el acero inoxidable de la Starship.

A pesar de las grandes similitudes que algunos vean en ambos modelos, el uso que se dará de estas máquinas varía. China ha afirmado que su vehículo tendrá la finalidad de transportar humanos a la Luna y a Marte. Por otro lado, SpaceX ha planteado utilizar su nave-cohete para viajes terrestres, como la conexión Nueva York con Shanghái en 39 minutos que enseñó en un vídeo promocional en 2017.

El prototipo de CALT es solo una parte de un programa de China que tiene el objetivo de llevar a cabo vuelos suborbitales para el transporte global para carga, con vistas al 2035, y para pasajeros, a partir del 2045.

Si finalmente China se inspira en el modelo de SpaceX, no sería del todo una sorpresa. En 2006, se descubrió un barco espía chino cerca del lugar donde el primer cohete de la empresa de Elon Musk (Falcon 1) iba a hacer su reentrada. Además, ya se conoce que el país asiático pretende desarrollar el cohete Larga Marcha 8 para aterrizar en una plataforma en el mar, una idea que ya realiza SpaceX.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento