Rusia quiere abandonar en el espacio al astronauta estadounidense de la NASA

Mark Vande Hei es el astronauta con el récord del vuelo más largo hasta la fecha
Mark Vande Hei es el astronauta con el récord del vuelo más largo hasta la fecha
NASA
Mark Vande Hei es el astronauta con el récord del vuelo más largo hasta la fecha

La guerra entre Rusia y Ucrania continúa amenazando a la NASA y, en esta ocasión, en el más riguroso sentido de la palabra, ya que el astronauta estadounidense Mark Vande Hei podría quedar varado en la Estación Espacial Internacional (EEI).

La Agencia Espacial de Rusia ha amenazado a la NASA con abandonar a Mark Vande Hei en el espacio.

Según ABC News, Dmitry Rogozin, jefe de la Roscosmos, publicó un video donde advierte que dejará al astronauta estadounidense en la EEI.

Mark Vande Hei tiene previsto regresar a la Tierra junto a dos cosmonautas rusos cuando haya completado sus 355 días en el espacio dentro de tres semanas.

En el caso de que Roscosmos mantenga esta supuesta amenaza, el astronauta no podrá aterrizar en Kazakhstan.

Una consecuencia de la Guerra entre Rusia y Ucrania

Hace unos días el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció la reducción a la mitad de las importaciones de alta tecnología de Rusia, previniendo de que degradarían su programa espacial.

Algo que no sentó demasiado bien a Dmitry Rogozin quien amenazó con separar por completo la sección rusa de la EEI. La Roscosmos contiene los motores que mantienen a flote a la Estación y separar la sección pondría en peligro su estructura.

En principio, la NASA no desea poner fin a la cooperación con la Roscosmos. Recientemente, la agencia publicó que la colaboración espacial entre ambos países se mantiene sin cambios.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento