Actualiza WhatsApp: el Instituto Nacional de Ciberseguridad alerta sobre una imagen maliciosa que ataca a la memoria de tu móvil 

El INCIBE indica que esta vulnerabilidad es crítica.
El INCIBE indica que esta vulnerabilidad es crítica.
20BITS
El INCIBE indica que esta vulnerabilidad es crítica.

Sin duda, la aplicación más popular de mensajería instantánea es WhatsApp, no obstante, también es la principal app que emplean los ciberdelincuentes para introducir malware en los dispositivos de los usuarios.

En el caso de que no tengas actualizado WhatsApp o WhatsApp Business con su última versión, debes saber que tu dispositivo puede estar expuesto a un nuevo ataque que podría infectar tu móvil con tan solo recibir una imagen maliciosa.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha informado en un comunicado que los usuarios con la versión 2.21.22.6 o anteriores están expuestos a dicho fallo de seguridad en Android. Esta acción maliciosa consiste en recibir una imagen que puede provocar alteraciones en la memoria del dispositivo.

Para evitar esta situación, los usuarios deben actualizar la última versión de WhatsApp en Android con el fin de evitarlo, asimismo, el ataque puede llevarse a cabo a través de la red y no requiere ningún tipo de autentificación.

INCIBE afirma que el componente vulnerable es Image Blurring Handler, teniendo en cuenta que los ciberdelincuentes pueden crear y enviar una imagen maliciosa que puede provocar escritura fuere de límites del búfer o corrupción de la memoria del dispositivo por falta de comprobación del código de desenfoque cuando se recibe.

Las consecuencias de este ataque son poner en riesgo la confidencialidad e integridad de los datos y programas instalados. INCIBE recuerda en su web la importancia de mantener los sistemas y aplicaciones siempre actualizados.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento