Cuidado con esta aplicación de Google Play: se trata de un troyano bancario que roba tus credenciales

La aplicación se encuentra en el top de descargas.
La aplicación se encuentra en el top de descargas.
20BITS
La aplicación se encuentra en el top de descargas.

El nuevo malware que está causando problemas en Google Play se encuentra en el top de descargas y está bajo la apariencia de un editor de PDF. Cuando un usuario descarga esta aplicación, de manera automática descarga otra app maliciosa, además, se deben otorgar permisos especiales para acceder a ella.

‘PDF+’ cuenta con más de 10.000 descargas y promete ser un editor de documentos en PDF en el que se puede modificar la información o resaltar datos.

Al instalar la aplicación, la interfaz no tiene nada que ver con las imágenes que se pueden ver en Google Play, lo primero de todo te piden un permiso para instalar una actualización en un archivo APK que está identificado como Flash Player -teniendo en cuenta que dejó de tener soporte oficial en 2012-.

Si el usuario ha accedido a descargarse la actualización, he de decirte que un troyano bancario intentará robar las credenciales bancarias desde el propio Google Play. Cuando se abre Flash Player, la app quiere que la actives como un servicio de accesibilidad para otorgarle el permiso de controlar la pantalla y realizar acciones sin el previo consentimiento del usuario.

Al conseguir los permisos, la aplicación puede entrar a ‘Contactos’, ‘Mensajes’, ‘Teléfono’ e incluso robar tus contraseñas.

Aún no se ha retirado de Google Play

De momento, Play Protect de Google no ha intervenido en ningún momento para impedir que más usuarios se instalen esta aplicación, mientras que VirusTotal lo ha detectado como un malware tras ser analizada por trece antivirus.

Tras haber leído la noticia y darte cuenta de que te has visto perjudicado por esta aplicación, lo más recomendable es que denuncies la app a Google como ‘inadecuada’ y ‘perjudicial para el dispositivo/ datos’. Queda en manos del gigante tecnológico el hecho de eliminarla de Google Play para evitar que más personas se sientan perjudicadas.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento