El cómic español 'Blacksad' debuta como videojuego en Nintendo Switch

  • Blacksad es un comic español, cuyo protagonista es John Blacksad, un gato negro detective.
  • El videojuego incluye 30 personajes, cada uno con su propia historia y misiones secundarias.
Captura de 'Blacksad: Under the Skin', el videojuego del cómic 'Blacksad'.
Captura de 'Blacksad: Under the Skin', el videojuego del cómic 'Blacksad'.
PENDULO STUDIOS
Captura de 'Blacksad: Under the Skin', el videojuego del cómic 'Blacksad'.

Blacksad es un cómic español, creado y desarrollado por Juan Díaz Canales como guionista y Juanjo Guarnido como dibujante. Todos sus personajes son personas zoomorfas. De hecho, el principal protagonista es John Blacksad, un gato negro detective.

Blacksad tenía ya un juego de rol, publicado en 2015, y ahora llega el videojuego, el que acaba de presentar Péndulo Studios. Se llama Blacksad: Under the Skin y se podrá jugar en la Nintendo Switch. Estará a la venta en noviembre.

El videojuego de Péndulo Studio, el estudio de videojuegos más longevo de España, incluye 30 personajes, algunos nuevos y otros viejos ya conocidos. Cada uno tiene su propia historia y misiones secundarias, y su banda sonora destaca por el jazz.

"Hemos intentado crear un juego que pueda gustar a quien no conozca la saga de Blacksad pero que, a su vez, suponga una expansión de la trama para los fans", según explica Josue Monchian, guionista del estudio.

El contexto general del cómic se sitúa en los Estados Unidos tras la Segunda Guerra Mundial, en los principios de la Guerra Fría. De igual modo, la trama de Blacksad: Under the Skin continúa la historia en Nueva York durante los años 50 y mantiene su estilo narrativo de aventura gráfica, aunque las decisiones del jugador son cruciales para el desarrollo de la historia.

Blacksad, el gato negro detective, es contratado para resolver el caso de un propietario de un club de boxeo que apareció muerto y también tiene que investigar la desaparición del mejor boxeador del club que ocurrió al mismo tiempo.

"No se trata solo de descifrar un misterio sino de descubrir quién eres en realidad, decidir en qué clase de Blacksad te quieres convertir", comenta Monchian. Blacksad: Under the Skin ha ganado recientemente el premio a 'Mejor Juego de Aventuras/Acción' en la feria Gamescom 2019 en Colonia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento