Gamescom abre las puertas de su décima edición

  • El cartel de esta edición está encabezado por sagas como 'Assasin's Creed Odyssey', 'Shadow of the Tomb Raider' y 'Fifa 19'.
  • 'Shenmue III', 'Desperados 3' y nuevo 'The Settlers' verán la luz en 2019.
  • España es el país invitado.
Una vista de los abarrotados pabellones de la feria Gamescom de 2017.
Una vista de los abarrotados pabellones de la feria Gamescom de 2017.
Gamescom
Una vista de los abarrotados pabellones de la feria Gamescom de 2017.

La cita europea más importante de los videojuegos, la feria Gamescom en Colonia, ha abierto este martes las puertas de su décima edición, en la que España es el país invitado y en la que cientos de expositores mostrarán las últimas novedades del sector.

Desde primera hora de la mañana, cientos de visitantes se agolpaban a la entrada de la feria, donde los nombres más importantes del sector como Sony, Ubisoft, Activisión, Nintendo o Microsoft, mostrarán las novedades que saldrán al mercado en los próximos meses.

El cartel de esta décima edición está encabezado por conocidas sagas como Assassin's Creed OdysseyShadow of the Tomb Raider -lo último de Lara Croft- o FIFA 19, junto al éxito superventas de este año, Fortnite, superproducciones como Spider-Man, o proyectos independientes como Gris, realizado por el estudio español Nomad Studio.

La jornada de este martes está dedicada a los profesionales y a ella asisten desarrolladores, distribuidores, prensa y estudios, que muestran sus novedades y toman el pulso del sector.

A partir de este miércoles, la feria abrirá sus puertas al gran público, que asiste para probar los juegos en el área de entretenimiento -el año pasado acudieron 350.000 visitantes-.

España, país invitado

El Instituto de Comercio Exterior (ICEX) y la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) promueven la presencia española que este año tiene el título de país invitado, con un stand de 120 metros cuadrados en los que una decena de estudios españoles mostrarán sus propuestas.

España es el cuarto mercado europeo de videojuegos -por detrás de Alemania, Gran Bretaña y Francia-, con una facturación que en 2017 ascendió a 1.359 millones de euros, más del doble de lo que suman cine y música.

La inauguración de la feria contará este martes con la presencia del ministro español de Cultural, José Guirao, y la secretaria de Estado Federal para Digitalización alemana, Dorothee Bär.

El ministro de Cultura ha resaltado el valor de los "videojuegos" como "impulsores de valores e ideas, igual que las películas y los libros".

"La industria de los videojuegos es una de las claves del siglo XXI y una de las piedras angulares de la cultura digital, con sus raíces conectadas en la encrucijada de la tecnología y la cultura", señaló durante su intervención en la inauguración.

La feria Gamescom cuenta con espacios especializados de eSports -deportes electrónicos-, las producciones de videojuegos independientes -el Indie Arena Booth- o un espacio destinado a los apasionados del 'cosplay'.

En paralelo a la programación de la feria, toda la ciudad de Colonia se prepara para recibir a los gamers (aficionados a los videojuegos) con música, oferta gastronómica y numerosas actos bajo la programación de Gamescom city festival.

Primeros estrenos anunciados para 2019

La feria de videojuegos ha empezado fuerte con varios anuncios claves para 2019: Ubisoft lanzará una nueva entrega de su clásico The Settlers, el esperado Shenmue III verá la luz en agosto y THQ Nordic resucita Desperados con un título de su saga.

Además, Bandai ha anunciado también para 2019 el lanzamiento de Man of Medan, la primera entrega de The Dark Pictures Anthology, realizado por Supermasssive Games, y Square Enix hizo público nuevo material de Life is Strange 2, un videojuego que se lanzará en otoño.

La fecha oficial y las nuevas imágenes de Shenmue III ha sido sin duda el anuncio que más expectación ha despertado en esta primera jornada de la Gamescom: estará disponible el 27 de agosto del año próximo (PC y Ps4) para deleite de sus aficionados, que llevan esperando más de una década una nueva entrega.

En un vídeo grabado, el creador de la saga, el japonés Yü Suzuki, presentó nuevas imágenes de la entrega, en las que se puede ver al protagonista Ryo Hazuki, que continuará sus aventuras en esta historia de honor y venganza ambientado en el Japón moderno.

A continuación, Ubisoft anunció para 2019 una nueva entrega de The Settlers con el que conmemora los 25 años de uno de sus clásicos de estrategia, que vio la luz por primera vez en 1993.

Para los nostálgicos la compañía francesa también anunció una colección con las siete entregas anteriores modernizadas, que se podrán jugar durante la feria y verán la luz este noviembre, adelantó hoy en la conferencia inaugural de Gamescom, el director de la compañía, Bendikt Schüler.

Otra de las sorpresas de la primera jornada de la Gamescom ha sido el anuncio de Desperados 3: una nueva entrega del western oscuro de estrategia para el que THQ Nordic ha confiado en el estudio Mimimi, y que verá la luz en 2019, más de una década después de su última entrega, Desperados 2: Cooper's Revenge (2006).

Durante esta primera jornada también se anunciaron los Premios Gamescom, que cada año concede la feria, y que este año recayeron en Sekiro: Shadows die twice, en la categoría de acción; Super Mario Party, en el apartado de familia, y Call of Duty: Black Ops 4 para juegos en línea, entre otros galardonados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento