HBO ha anunciado un nuevo videojuego sobre Juego de Tronos que saldrá en octubre, estará diponible para smartphones (iPhones y Android) y que llevará por título Reigns: Game of Thrones.

Desarrollado por el galardonado estudio Nerial, que ya trabajó anteriormente en la saga Reigns, en el videojuego los jugadores serán un rey o una reina que deberá evitar invasiones, rebeliones internas, asesinatos y complots varios para permanecer el mayor tiempo posible en el trono.

A la manera de, increíblemente, Tinder, el jugador o la jugadora deberán deslizar hacia la izquierda o la derecha dependiendo de si desean abrazar la fe, atacar o no al dragón que se cierne sobre la fortaleza o los famosos juicios por combate de la serie.

El juego explorará también escenarios clave para el destino de los personajes de los libros y de la ficción, como si de una profecía se tratase. Incluso podrán saber qué hubiera ocurrido si en la historia de los Siete Reinos no hubieran muerto ciertos reyes o al contrario.

Los jugadores podrán encarnar a Jon Nieve, Daenerys, Tyrion, Cersei y el resto de personajes de George R. R. Martin, y cada uno se comportará y tendrá los diálogos que los fans se conocen de memoria. Pero habrá que tener cuidado, pues, como en la obra, las muertes serán frecuentes y rápidas.