Este fin de semana se celebra en Madrid la final europea de 'League of Legends'

Final de 'League of Legends' en el Palacio de Vistalegre (Madrid) en 2015.
Final de 'League of Legends' en el Palacio de Vistalegre (Madrid) en 2015.
Riot Games
Final de 'League of Legends' en el Palacio de Vistalegre (Madrid) en 2015.

El Palacio de Vistalegre de Madrid acogerá este fin de semana la final europea de League of Legends, uno de los deportes electrónicos (eSports) con más seguimiento mundial y cuyo ganador será el representante europeo en la final que se celebrará en Korea.

Los cuatro equipos participantes, Team Vitality, Fnatic, FC Schalke 04 y Misfits Gaming, todos ellos extranjeros, fueron presentados este viernes en una rueda de prensa en el centro de entretenimiento para deportes electrónicos que Movistar tiene en Madrid.

Durante dos jornadas –sábado y domingo–, los equipos jugarán el videojuego League of Legends en el formato al mejor de cinco. La organización del evento prevé un lleno total de las 15.000 localidades del pabellón deportivo para el domingo.

"Estamos muy contentos de estar de nuevo aquí. En estos tres años hemos evolucionado mucho como jugadores y estamos más preparados", ha explicado durante la rueda de prensa Amadue Carvalho, conocido como Attila del equipo Team Vitality, que ya visitó Madrid hace tres años con la celebración de otra final del mismo juego.

Los eSports cuentan en España con 2,6 millones de seguidores, 2,9 millones de espectadores ocasionales y una audiencia estimada de 5,5 millones, según datos de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI).

Los eventos suelen realizarse en grandes estadios deportivos, acompañado por grandes pantallas, comentaristas y un espectáculo idéntico al de un gran evento deportivo.

"La gente solo ve la parte buena de este juego pero detrás hay mucho esfuerzo y muchas horas en solitario", ha explicado Gabriel Rau, conocido como Bwipo e integrante del equipo Fnatic.

Los jugadores profesionales de videojuegos no solo dedican horas a la práctica, también dedican horas a la estrategia junto a sus compañeros de equipo y el entrenador.

El equipo ganador final se clasificará para la final que se celebrará en Korea, y que el año pasado se celebró en Pekín en el estadio olímpico del Nido de Pájaro, ante 90.000 espectadores, aunque fue seguido por unos 75 millones de personas en internet

Mostrar comentarios

Códigos Descuento