Volkswagen revisará cerca de 700.000 modelos Tiguan y Touran ante posibles cortocircuitos en el techo

  • La llamada a talleres afecta, únicamente, a los vehículos fabricados hasta el pasado 5 de julio.
Vehículos Volkswagen
Vehículos Volkswagen
EFE/ ALEXANDER BECHER
Vehículos Volkswagen

La empresa de automóviles alemana Volkswagen (VW) ha informado este lunes de que revisará cerca de 700.000 vehículos de los modelos Tiguan y Touran. La revisión se debe a que en el panel de luz del techo pueden producirse cortocicuitos en caso de humedad, señaló el consorcio.

La llamada a talleres afectará, solamente en Alemania, a 50.000 vehículos, aproximadamente. Según VW, el problema afecta a los vehículos de la nueva generación que se han fabricado hasta el pasado 5 de julio.

Un cortocircuito en el panel de luz podría producir daños en el techo y, en caso extremo, podría llevar a que el coche se quemase por completo, afirma la publicación especializada Kfz-Betrieb apoyándose en fuentes del consorcio.

Actualmente, la compañía está desarrollando una solución para el problema que, según un portavoz, podrá ofrecer en breve. A su vez, VW considera que los usuarios podrán seguir usando su coche mientras se realizan las reparaciones pertinentes. No obstante, en caso de que aparezcan manchas en el techo se recomienda buscar el taller más próximo.

El primer síntoma de que puede producirse un cortocircuito es que deje de funcionar el panel de luz, lo que puede indicar que la humedad ha afectado el sistema eléctrico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento