La familia de Leonard Bernstein defiende la nariz de Bradley Cooper en 'Maestro' de las críticas de Internet

Cooper encarna al famoso compositor en la gran apuesta de Netflix para los Oscar.
Carey Mulligan y Bradley Cooper en 'Maestro'
Carey Mulligan y Bradley Cooper en 'Maestro'
Netflix
Carey Mulligan y Bradley Cooper en 'Maestro'

A principios de esta semana Netflix se decidió a publicar el tráiler de Maestro. Se trata de una película que lleva cocinándose bastante tiempo, en función a la admiración que gente como Martin Scorsese o Steven Spielberg compartían por Leonard Bernstein, y que Bradley Cooper llevó hasta el final dirigiendo, coescribiendo la película y reservándose el papel principal. Maestro, no tanto un biopic como un repaso de la relación de Bernstein con su mujer Felicia Montealegre (aquí Carey Mulligan) es la gran apuesta de Netflix para los próximos Oscar.

La película ha sido seleccionada para proyectarse en el Festival de Nueva York, llegando a partir del 22 de noviembre a cines seleccionados, e incorporándose por último al catálogo de Netflix el 20 de diciembre. Sin embargo, lo que debería ser una campaña a la antigua usanza destinada a los premios, se ha visto marcada por las críticas y las burlas hacia la caracterización de Cooper como el músico. Concretamente, por su gran nariz, que ha llevado a que se cuestione un posible antisemitismo hacia Bernstein (y también que alguien no judío interprete a un judío).

En lugar de que los implicados defiendan abiertamente Maestro, estos han permitido que la tarea corra a cuenta de la familia del músico fallecido en 1990. Así, los hijos de Bernstein (Jamie, Alexander y Nina Bernstein) han emitido un comunicado donde defienden la visión de Cooper, y arremeten contra la necesidad de las redes sociales de criticarlo todo por los peores motivos. “Bradley Cooper nos incluyó a los tres en cada paso de su increíble viaje mientras hacía su película sobre nuestro padre. Nos conmovió hasta la médula ser testigos de la profundidad de su compromiso, su amoroso abrazo a la música de nuestro padre y la alegría de corazón abierto que aportó a su exploración”, aseguran.

“Nos rompe el corazón ver cualquier tergiversación o malentendido acerca de sus esfuerzos. Es cierto que él tenía una nariz grande y bonita. Bradley optó por utilizar maquillaje para amplificar su parecido, y estuvimos de acuerdo. También estamos seguros de que a nuestro padre le habría parecido bien. Cualquier queja estridente en torno a este tema nos parece, sobre todo, un mal intento de hacer de menos a alguien, una práctica que observamos con demasiada frecuencia perpetrada contra nuestro propio padre”, prosiguen los hijos de Bernstein.

“En cualquier punto del maquillaje de esta película pudimos sentir el profundo respeto y sí, el amor que Bradley aportó a su retrato de Leonard Bernstein y su esposa, nuestra madre Felicia. Nos sentimos muy afortunados de haber tenido esta experiencia con Bradley, y estamos deseando que el mundo vea su creación”. La polémica quedaría zanjada de este modo, aunque todo apunta a que el tema de la nariz va a marcar de ahora en adelante la carrera de premios de Maestro.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento