Gérard Depardieu vuelve a ser acusado de abuso sexual: 13 mujeres dan su testimonio de actos entre 2004 y 2022

Tras la denuncia de la actriz Charlotte Arnould, el intérprete francés ha vuelto a ser acusado de agresiones sexuales durante los rodajes de sus películas.
El actor acusado de violación y agresiones sexuales, Gérard Depardieu.
El actor acusado de violación y agresiones sexuales, Gérard Depardieu.
ARCHIVO
El actor acusado de violación y agresiones sexuales, Gérard Depardieu.
El actor acusado de violación y agresiones sexuales, Gérard Depardieu.
ARCHIVO

Hace un año, en marzo de 2022, conocíamos la noticia de que Gérard Depardieu había sido imputado por violación y agresión sexual tras la denuncia impuesta por la actriz Charlotte Arnould, quien había denunciado los hechos sucedidos el 7 y 13 de agosto en el domicilio parisino del intérprete.

Ahora, el medio de comunicación francés Mediapart ha publicado el testimonio de 13 mujeres que acusan al actor de violencia sexual durante los rodajes de películas como Big House, Dumas o Marseille, entre 2004 y 2022. Otros medios como Europa Press o The Hollywood Reporter se han hecho eco de la noticia recogiendo las declaraciones de algunas de las víctimas.

Según ha detallado el medio francés, las denunciantes serían actrices, maquilladoras y técnicas que decidieron no presentar cargos al pensar que saldrían perdiendo al tratarse de su palabra contra la de Depardieu. Todas ellas coinciden en un "modo de funcionamiento", con intentos de tocar partes de sus cuerpos sin consentimiento y con comentarios sexuales obscenos. 

Asimismo, todas ellas han coincidido en afirmar la tolerancia que vivieron por parte del resto de personas del rodaje, de quienes dicen haber recibido contestaciones como: "¡Está bien! ¡Es [solo] Gérard!".

Tras lo que el medio francés afirma como una investigación que ha llevado meses, de los 20 productores y directores involucrados en los rodajes citados por las víctimas, solo 11 respondieron, de los que solo uno, el director Fabien Onteniente, ha admitido haber visto ciertos comportamientos del actor hacia las chicas en el rodaje de Disco. El director ha afirmado que, después de volver a oír quejas durante el rodaje de Turf, decidió enfrentarse al actor. "Le dije: 'No empieces de nuevo. ¡Se acabó! Compórtate".

Entre los testimonios se encuentra el de 'Lyla' (nombre ficticio para proteger su identidad), una mujer que, a los 24 años, participó de extra en la película Big House. Según ha explicado, "Gérard metió la mano debajo de mi vestido. Sentí sus dedos tratando de colarse para alcanzar mis bragas". Después de repelerle la mano, "se puso agresivo, trató de quitarme la ropa interior y tocarme: entendí que no estaba jugando su personaje. Si no lo hubiera detenido, lo habría logrado".

Por ahora, Depardieu no ha querido dar declaraciones aunque, a través de sus abogados, "niega formalmente todos los cargos susceptibles de ser objeto de la ley penal".

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento