Marta Nieto estalla contra los comentarios insultantes escuchados en la retransmisión de los Goya

“Me gustaría gritar de rabia”, afirma la actriz, que fue el blanco de unas voces en off de marcado tono machista.
Marta Nieto en 'Madre'
Marta Nieto en 'Madre'
Marta Nieto en 'Madre'

Anoche se celebraron unos Premios Goya 2021 marcados inevitablemente por la crisis del coronavirus, y por encima de los galardones y las celebraciones mantenidas desde casa de los premiados hubo una polémica lamentable que manchó el desarrollo de la ceremonia. En la alfombra roja del Teatro del Soho Caixabank, en Málaga, desfilaron varias mujeres en dirección a su asiento, y fue entonces cuando Sergio López reveló unas imágenes que no dejaban en buen lugar a los periodistas y fotógrafos congregados delante de los talents.

En estas imágenes de la retransmisión de RTVE en Facebook, que fueron rápidamente borradas, se escuchaba fuera de micro cómo unas personas sin identificar les dedicaban comentarios machistas al físico de las invitadas a la ceremonia. Marta Nieto fue una de las destinatarias de estos comentarios, y al día siguiente no ha podido contenerse y ha reaccionado a esta vergonzosa situación. En sus stories de Instagram, la actriz de Madre empezaba agradeciéndole su labor a la organización durante un evento tan difícil (“fue un ejemplo de profesionalidad, pasión y amor por el cine”), para a continuación abordar el incidente.

“Con respecto al vídeo y a los audios filtrados me gustaría gritar de rabia”, escribía Nieto. “Por este tipo de comentarios el 8M tiene más sentido que nunca. Porque vuestros juicios machistas que nos cosifican y nos comparan en función de vuestros gustos ridículos debería ser algo que os avergonzase verbalizar. Porque no son simples comentarios. Son la muestra de la sociedad en la que vivimos. Del derecho de unos a opinar sin consecuencias y de la obligación de muchas a callar y complacer”.

Algunos de los comentarios escuchados decían “esta se llama Marta Nieto y es la más buena de todas, porque las demás eran todos un esqueletillos”. “Nuestros cuerpos no son para vosotros”, proseguía la actriz. “No son para vuestro deleite, vuestro juicio o para vuestras experiencias. Nuestros cuerpos son para nosotras. Cómo queramos vestir, cómo los disfrutemos, cómo los luzcamos o no es asunto nuestro. Para nuestro placer. Es alucinante el camino que aún nos queda. Qué pena y qué vergüenza. Todo mi amor a mis compañeras maravillosas e inspiradoras. Y qué hartazgo”.

Puedes ver los vídeos bajo estas líneas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento